DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en la línea B de subtes: la Ciudad convocó a una audiencia conciliatoria

Se reunirán metrodelegados y Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

El gobierno porteño citó para las 11 a los metrodelegados que encabezaban una huelga en la línea B del subte y ejecutivos de la empresa concesionaria Metrovías, en procura de "desactivar" el paro concretado por los trabajadores para denunciar nuevos "problemas técnicos".

Las partes en conflicto fueron convocadas a la Subsecretaría de Trabajo porteña, situada en la calle Bartolomé Mitre 575, del microcentro.

La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneo porteña, aseguró esta mañana que "están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido" y criticó el paro dispuesto por los metrodelegados por "intempestivo" y porque afecta a miles de usuarios.

Mediante un comunicado de prensa, Metrovías dijo "lamentar" los incidentes registrados ayer por parte de los pasajeros que protestaron ante las demoras e interrupciones de la línea que une las cabeceras Juan M. de Rosas y Leandro N Alem y garantizó que los problemas técnicos fueron solucionados.

"Metrovías quiere llevar tranquilidad a los pasajeros asegurando que están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido y lamenta este tipo de decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios", sostuvo la empresa sobre el paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores.

Los empleados de Metrovías reclamaron hoy por el mal estado de las formaciones y aseguraron que es "peligroso" para el usuario.

"Hay problemas de frenos que hacen que el servicio sea pésimo, los bogies, los compresores, de señales y fundamentalmente el sistema de comunicación. El pasajero no lo sabe, les informan lo que a la gente le conviene, se tienen que cambiar urgente", sostuvo hoy Juan Carlos, empleado de la empresa, en declaraciones a la prensa televisiva.

Respecto a los dichos de Mauricio Macri quien afirmó hoy que si los trabajadores no entienden los cambios deben dejar el lugar a otro, Juan Carlos opinó: "Macri dijo antes que el servicio era paupérrimo, que las formaciones era un desastre, que no se iba a hacer cargo, ¿Por qué encender más la mecha haciendo esas declaraciones?".

"Yo lo que quiero es que se diga la verdad, hace diez días que nosotros la estamos pasando pésimo. Que se informe la realidad, lo que está pasando", agregó.

Consultado sobre si existe un peligro actual para los pasajeros, respondió: "¡Obvio, obvio!".

El hombre se refirió además a las agresiones que recibieron en el marco del reclamo: "A mí me agredieron verbalmente, me escupieron, no somos malos los trabajadores que queremos trabajar".

En cuanto a porqué considera que el Jefe de Gobierno inauguró las estaciones que supuestamente no están preparadas para funcionar correctamente, Juan Carlos explicó: "Ustedes lo saben mejor que yo, ¿Cuán lejos estamos de las elecciones?", y reclamó: "Saquemos la parte política y hagamos las cosas como debe ser".

Por último habló de las eventuales consecuencias del funcionamiento de las formaciones si persisten las fallas técnicas: "Los posibles problemas son un descarrilamiento como lo que pasó la semana pasada, esta formación (refiriéndose a la que estaba detrás de él) si fuera una empresa seria no tendría que funcionar".