DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de colectivos de la UTA en 40 líneas por el confuso asesinato de un chofer en Virrey del Pino

Según testigos, el conductor fue baleado en la cabeza por una persona que bajó de un auto. Desde el sindicato reclamaron seguridad para los trabajadores.

Un chofer de la línea 218 de colectivos fue asesinado este jueves por la noche en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. De acuerdo con las primeras informaciones, fue ejecutado de al menos un disparo en la cabeza en circunstancias que se investigan.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, mientras el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Según el relato de pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas que hizo el conductor, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza. Al respecto, algunos afirmaron que el colectivero recibió un solo balazo, mientras que otros declararon que fueron dos.

Luego del ataque, el chofer, que manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, chocó el vehículo contra un árbol y se desplomó hacia el costado derecho del asiento. Sin embargo, quienes viajaban a bordo del vehículo no sufrieron heridas.

Sobre las circunstancias del crimen, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. No obstante, los usuarios que viajaban en ese momento sostuvieron que no se trató de un intento de robo.

A raíz del asesinato del colectivero, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro desde las 0 horas del viernes que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste.

Según detalló Clarín, Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, confirmó la medida de fuerza e informó que regirá por las próximas 24 horas y afectará a más de 40 líneas de colectivo. Asimismo, el sindicato emitió un breve comunicado en el que repudió el hecho y se solidarizó con la familia del chofer.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, manifestó la UTA, y añadió: “Reclamamos a las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias y e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

Dejá tu comentario