DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vivía en Italia, quedó varado por la cuarentena en Mar del Plata y lo mataron en un robo

Lucas Maniglia fue baleado por delincuentes que acababan de asaltar a su vecino, en el barrio Las Canteras.

Un hombre fue asesinado este domingo a la madrugada en Mar del Plata cuando salió de su vivienda, tras haber escuchado ruidos, y un grupo de delincuentes que acababa de asaltar a su vecino le disparó.

Lucas Maniglia Ferrando era argentino, tenía 48 años y desde hacía más de dos décadas vivía en Milán, Italia. En diciembre pasado había regresado al país para pasar las fiestas con sus familiares y con el proyecto de comprar una casa en Mar del Plata. El cierre de fronteras, producto de las medidas preventivas tomadas por la pandemia de coronavirus, lo obligó a quedarse en La Feliz.

Este domingo a la madrugada, el hombre escuchó gritos y salió a ver qué pasaba, alumbrando el camino con su celular, ya que había un corte de luz en la zona y no se veía nada. Comenzó a recorrer los 40 metros de jardín que separaban la puerta de su vivienda con la vereda. Sin embargo, nunca llegó a terminar el trayecto: del otro lado de la ligustrina le dispararon.

Fuentes policiales informaron que cinco delincuentes armados, que se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Duster blanca, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, en el barrio Las Canteras, una zona de quintas ubicada en el límite sudoeste de Mar del Plata, y golpearon brutalmente a un joven que vive ahí. Le robaron electrodomésticos, una computadora, una PlayStation, dinero en efectivo y su auto, un Peugeot 408. Al momento de la fuga, dispararon contra la las casas vecinas.

De acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur que intervino tras el hecho, Lucas fue víctima de uno de esos disparos.

Según consignó Télam, el hombre de 48 años recibió una herida de arma de fuego en el abdomen y fue socorrido por su vecino. Luego, el SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad, pero llegó sin vida.

La investigación del hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien estuvo presente en el lugar, al igual que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica.

Lucas era artista, fotógrafo, cocinero y orfebre: se dedicaba al grabado de metales con láser. Era padre de un joven de 20 años, que vive en Italia. En la casa de Mar del Plata estaba junto a su pareja, a la espera de poder regresar a Milán.

Los padres de la víctima, que viven en Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron avisados por la Policía del crimen y viajaron este domingo a la ciudad balnearia a la espera de que les entreguen el cuerpo de su hijo, para trasladarlo a Buenos Aires y darle el último adiós.

Dejá tu comentario