DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el expresidente del Banco Central, el blue "no tiene techo" y puede subir más

Aldo Pignanelli aseguró que el dólar paralelo no tiene techo y que la situación podría empeorar si no se toman medidas macroeconómicas.

El ex presidente del Banco Central de la Nación de la República Argentina, Aldo Pignanelli, asegura que el dólar blue no tiene techo y que la situación podría empeorar.

"Si no se toman correcciones macroeconómicas la situación va a ir empeorando, entonces el dólar en ese sentido no tiene techo", dijo Pignanelli.

Luego, explicó que el hecho de que no haya techo no está relacionado solamente con la disponibilidad de las divisas, sino también con la inflación.

"Por lo que se escucha hasta ahora, si bien el Banco Central morigeró en enero su política de emisión de moneda, todo indica que se va a repetir la misma historia que en 2012. Si seguimos gastando más de lo que recaudamos y esa diferencia se financia con emisión monetaria eso termina yendo la dólar", dijo en radio El Mundo.

El alza en la divisa en ésta época del año, se relaciona sólo en parte, a la demanda ocasionada por el turismo: "En otros eneros no se disparó. El volumen que demanda el turismo no es alto se puede maneja. Por supuesto que tiene alguna incidencia pero es mínima. La verdadera incidencia de la disparada del dólar es que la gente tiene temor que los pesos se licuen en las manos por la inflación, y busca una moneda que le asegura una reserva de valor".

"Nunca los desdoblamientos de mercado dieron resultados. En un país como Argentina que tenemos deuda por pagar, donde no tenemos acceso al crédito, donde se financia con emisión monetaria, plantear un desdoblamiento cambiario, le preguntaría a esos señores que me digan quién va a pagar ese subsidio, porque cuando hay desdoblamiento alguien subsidia al otro", concluyó.