DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pago extra por prepaga: "No están autorizados a cobrar la diferencia"

El director de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales aclaró en "Hola Chiche" que cobrar un copago "es una decisión de las clínicas".

A partir de hoy, los sanatorios cobrarán extras a los afiliados de prepagas por una disputa entre ambos sectores: mientras las clínicas reclaman a una actualización de los aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos, las prepagas se quejan porque el Gobierno todavía no les autorizó aumentar sus cuotas. Por esta disputa, los afiliados estarán obligados a pagar la diferencia.

En este marco, el director de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales de la República Argentina, Dr. Federico Díaz Mathé, aclaró en "Hola Chiche" aclaró que las clínicas y sanatorios "no están autorizadas a cobrar la diferencia" y es "una decisión privativa de cada una de las clínicas, no es un movimiento nacional, simplemente un grupo de clínicas y sanatorios han decido no esperar la decisión del gobierno al pedido de aumento".

La Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales cumple el rol de financiar y gerenciar el sistema, por esto el usuario que se encuentre perjudicado "deberá avisar a su prepaga y será derivado a un lugar donde no le van a cobrar, o tendrá que pedir un recibo oficial y nosotros se lo reintegramos".

En cuanto a la problemática del sector, Mathé explicó que la rentabilidad es "del dos por ciento y el riesgo del sistema, sobre todo  desde la ley que se acaba de sancionar, es enorme".

Asimismo, aclaró que "probablemente esto no sea un problema tan grande para las grandes prepagas pero si las medianas y pequeñas, que pueden desaparecer".