DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano, crítico del acuerdo con el Correo, disparó: "Al lado de esto, Lázaro Báez es Ceferino Namuncurá"

El gremialista comparó las denuncias de corrupción contra Cambiemos con las del kirchnerismo. ¿Qué más dijo?

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, comparó las denuncias de corrupción contra el Gobierno de Cambiemos con las del kirchnerismo y afirmó: "Con lo que pasó con los Panamá Papers, con el dinero que se le encontró a la vicepresidenta (Gabriela Michetti), que al final no se supo qué pasó, con lo de (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, más el escándalo del Correo, le vamos a tener que pedir disculpas a Báez. Al lado de esto, es Ceferino Namuncurá".

Sucede que el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino por la quiebra del 2001 (en aquella época Franco Macri, el padre del Presidente, era el dueño de la empresa) generó críticas desde diversos espacios del arco opositor pero además volvió a llamar la atención de los gremios, los cuales denuncian que 10 mil personas podrían quedarse sin trabajo.

En ese sentido, Pablo Moyano hizo hincapié en los trabajadores que podrían verse afectados por la medida: "Camioneros está tratando de salvar una empresa emblemática para nuestro gremio, como es OCA, donde cerca de 10 mil trabajadores corren peligro de que cierre porque la AFIP le está exigiendo, como corresponde, el pago de 4 mil millones de pesos de falta de aportes".

En declaraciones con Radio 10, agregó: "Esto va derecho a que los trabajadores vayamos a Plaza de Mayo o AFIP, corren riesgo 10 mil puestos de trabajo porque la AFIP está apretando a OCA para que pague los impuestos, y al contrario, se le condona al Correo".