DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ovni en Neuquén: el caso más importante de los últimos 25 años

La luz observada en el cielo el pasado 30 de junio sigue dando que hablar. Informe exclusivo de INFOVELOZ.

Ocurrió el pasado 30 de junio, minutos antes de las 19:00. Desde el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, despegó un pequeño avión Cessna C150 para una práctica de vuelo. En el biplaza viajaban Federico Franke, Jefe del aeropuerto y Sergio Fernández, el Jefe de Instructores de Vuelo.

Cuando el aparato sobrevolaba la zona del barrio Las Perlas, divisaron hacia el este una potente luz. Los radares de la principal terminal aérea de la región no lograron registrar absolutamente nada. Por ese motivo, descartaron que se tratara de una aeronave regular. El piloto Sergio Fernández contó que era “una luz más potente que la de un avión comercial”. Además descartó que fuera un drone o satélites: "Veo satélites geoestacionarios todo el tiempo. Son aparatos localizados a la altura de las órbitas terrestres y que parecen estáticos porque acompañan la velocidad de rotación de la Tierra. Eso no era un satélite", dijo el instructor y agregó: "Esta fuente de luz estaba claramente ubicada a unos 5 kilómetros al sur de Roca y a una altura de aproximadamente 6.500 pies (unos 2000 mts)".

Ovnis

La experiencia concluyó 19:50, cuando el avión ya había llegado al aeropuerto neuquino y la potente luz se esfumó súbitamente. INFOVELOZ accedió en exclusiva a una carta de navegación realizada por el piloto en donde señaló en rojo una zona específica del mapa y debajo colocó la palabra OVNI. La gente de CEFORA (Comisión estudio del fenómeno OVNI en la república Argentina) nos acercó este material y además aportó el reporte del servicio meteorológico que verifica al historia de los ocupantes de la aeronave, al menos desde lo climatológico.

Ovnis

El audio verificador
 
La conversación con la torre de control del aeropuerto Perón, es uno registro que quedará para la historia no solo por los datos que revelada, también por la sorpresa y autenticidad que reflejan los interlocutores. Compartimos a continuación la transcripción de ella, adviritendo que toda la secuencia duró 45 minutos: 
 
Sergio Fernández: Para tu información estamos viendo, aproximadamente en radial 1,2,0, a unas 20 millas aproximadamente, tenemos un faro, de alguna aeronave pareciera. 
Torre: Radial 1,2,0, ¿20  millas?
Sergio Fernández: Aproximadamente
Torre: Recibido
Sergio Fernández: Ahora lo dejamos de ver al objeto 
Torre: Recibido, no tengo nada reportado en el sector
Sergio Fernández: Bueno, nosotros estamos actualmente en radial 1,4,5, a cuatro millas, si me autoriza, iremos por el arribo. 
Torre: Autorizado, en básica norte.
Sergio Fernández: Estamos próximo a básica 
Torre: Autorizado a aterrizar
Sergio Fernández: Aterrizado por 2,7. Bueno volvimos a ver el faro. Y no sabríamos exactamente que seria. Está en forma estática.
Torre: Si señor, lo estoy viendo ahora.
Torre: Si señor, No, demasiado lejos, a no ser que sea muy grande.
 
Otra experiencia
 
A principio de este año, una familia oriunda de Buenos Aires vivió una extraña experiencia cuando se dirigía a conocer las lagunas de Epulauquen, en el norte neuquino. Un ovni que los acompañó durante varios kilómetros. Todo quedó registrado en un video doméstico.

Ovnis
 
La conexión con el “Caso Bariloche”
 
Desde el aeropuerto de Neuquén, aproximadamente a la misma hora, en la misma época, pero hace 25 años, decolaba rumbo a San Carlos de Bariloche, un avión Cheyenne PA 115, biturbohelice, perteneciente a Gendarmería Nacional (GN-705). Su reducida tripulación estaba integrada por tres gendarmes: el piloto comandante Juan Domingo Gaitán, el copiloto comandante principal Rubén Adolfo Cipuzak y el mecánico del aparato, el sargento Joaquín Gómez. La misión que tenían asignada era la de realizar un traslado sanitario desde Bariloche a Capital Federal. A las 20.05, mientras sobrevolaban la región sur del lago del embalse de “El Chocón”, a unos 16.000 pies de altitud y a una velocidad de 210 nudos, pudieron advertir el paso de un “tránsito”  que, a menor altura, los sobrepasó por la derecha de la aeronave a gran velocidad, perdiéndose de vista rápidamente en dirección Sur. Era el lunes 31 de Julio de 1995. Otro avión en el sector, era el vuelo 674 de Aerolíneas Argentinas (ARG-674) comandado por Jorge Polanco. Pasaron 25 años y recién hoy estamos contado un caso similar a ese que definió la investigación del fenómeno Ovni en nuestro país.

Ovnis

Dejá tu comentario