DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro aumento más y van: ahora los celulares

Las empresas Nextel, Movistar y Personal aunciaron un alza en los abonos de alrededor del 7 % para los meses entrantes. El incremento no será para todos los clientes por igual. Entrá y enterate cómo es tu caso.

Las empresas de telefonía celular anunciaron un aumento en sus tarifas. Se trata de las compañías Movistar, Nextel y Personal, que incrementarán su abono por primera vez desde la existencia de la ley de portabilidad numérica.

Los aumentos no serán para todos los clientes iguales, ya que dependerán de cada abono  y se realizarán en forma escalonada. Según las empresas, la suba será menor al índice de inflación real (no al oficial impuesto por el INDEC).

Nextel ya aumentó a sus casi millón y medio de usuarios. Mientras que los 16 millones y medio de Movistar se verán afectados a partir del 26 de agosto cuando la factura les llegue con un 7,8 % de aumento. Por su parte los usuarios de Personal, calculados en 18 millones y medio, sufrirán una suba del 9 % a partir de octubre.

Los clientes de los servicios prepagos, se mantendrán exentos de aumentos, al menos por ahora, según lo informan las prestadoras de servicios, así como también algunos abonos postpago específicos.