DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Otra cosa puede funcionar peor que Edesur y Edenor?

Es inhumano que un servicio tan esencial funcione de tan mala manera.

¿Creés que el Estado tiene que intervenir las empresas Edesur y Edenor?




En los últimos años, Edenor y Edesur ganaron millones, producto de condonaciones de deudas por parte del Estado y también por los grandes tarifazos impuestos en tan poco tiempo. Pero los dólares que ingresan a las arcas de los dueños de la energía en el área metropolitana de Buenos Aires no se traducen en las inversiones necesarias.

En plena pandemia, se resiente el deficiente sistema eléctrico que permanece sin modificaciones desde hace décadas. Los resultados se ven en los barrios sin servicio por tres o cuatro días hasta semanas enteras incluso. Si no es cuando la luz se corta al menos una vez al día por un par de horas. Del otro lado nunca brindan respuestas: solo se limitan, una y otra vez hasta el hartazgo, a pedirte los datos de contacto. Para que después no te contacten.

La ausencia de energía eléctrica acarrea, en muchos lugares, la falta de agua para higienizar o consumir, la imposibilidad de conservar alimentos frescos en la heladera e incluso el desperfecto en los electrodomésticos por las variaciones de tensiones. También podremos contar el peligro de vivir a oscuras en medio de una ola de inseguridad. Eso si tan solo contamos los hogares; pero si contabilizamos los comercios pueden sumarse pérdidas mayores a las que ya tienen que sufrir por la cuarentena y la pandemia.

La concesión de un servicio tan básico como la energía eléctrica debe ser evaluada por el Estado. Si bien los servicios estatales no funcionan como todos esperamos, no podemos dejar pasar que unas pocas empresas acumulen grandes ganancias cuando no cumplen con sus obligaciones y prestaciones básicas.

Se deben aplicar más castigos y más órdenes directas para que desarrollen e inviertan en infraestructura, para cambiar de a poco una red que se caracteriza por la precariedad y la clandestinidad.

¿Acaso no podemos probar con otra alternativa que no sean las condiciones de servicio que plantean Edesur y Edenor, para pagar tarifas justas cuando el servicio sea eficiente? Y no es necesario una expropiación ni una completa intervención. Alcanza con que la regulación sea real y no una pantomima.

Dejá tu comentario