DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oscar Parrilli aclaró su desafortunada frase sobre Antonio Jaime Stiuso: "Hay que evitar que se haga un autoatentado"

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia reconoció que "no fue una frase feliz" su advertencia al ex espía.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli reconoció que "no fue una frase feliz" su advertencia de que se "cuide" al ex espía Antonio Jaime Stiuso para que no le pase "lo mismo" que al fiscal Alberto Nisman, y aclaró que lo que reclamó es que le pongan custodia al ex agente para que no cometa "un autoatentado".

"Estoy reclamando a algunos de los jueces que tienen las investigaciones de más de ocho causas penales que tiene abiertas, que por favor dicten una medida para que no salga del país, y además, que le pongan custodia personal. (Stiuso) Es un personaje tan nefasto que no sería raro que se haga un autoatentado y después nos esté acusando a nosotros (por el kirchnerismo)", exclamó.

En este sentido, Parrilli planteó que tiene "dudas" sobre las instancias en las que murió el fiscal de la UFI-AMIA y que estas "son las mismas dudas" que expresó la presidenta Cristina Fernández días después de la aparición del cuerpo de Nisman.

"Que a Stiuso lo cuiden, para que no le pase lo mismo que a Nisman", sentenció ayer el ex titular de la AFI al portal Infobae y desató la polémica; sin embargo, hoy intentó aclarar sus dichos y reconoció que su expresión "no fue feliz".

"Voy a aclarar porque no fue feliz mi frase", manifestó en declaraciones a radio La Red, y agregó que no quiso decir "que a Nisman lo mataron", sino "que le pongan custodia a Stiuso para evitar que se haga un autoatentado".

En declaraciones a Radio Con Vos, el ex funcionario sostuvo que "lo más grave acá es que (la jueza Fabiana) Palmaghini haya dado una vuelta de 180 grados dándole credibilidad de lo que dice Stiuso", por lo que concluyó que lo que hizo la magistrada "es la degradación de la Justicia".

Fuente: DyN