DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Opositores y chavistas marcharon por la paz, separados

En una jornada de movilizaciones, miles de venezolanos piden una solución ante la represión y las muertes.

Opositores y chavistas volvieron a medir sus fuerzas en marchas a favor de la paz, en un país convulsionado desde hace casi tres semanas por las violentas manifestaciones estudiantiles contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron nueve muertos y un centenar de heridos.

La marcha opositora convocada por el líder opositor Henrique Capriles, llenó varias avenidas del municipio de Sucre para exigirle al Gobierno el desarme de grupos paramilitares y en contra de la elevada inflación y el desabastecimiento.

En respuesta, el Gobierno, que niega vínculos con los grupos armados y califica las protestas "como un golpe de Estado en desarrollo", convocó a otra movilización de "mujeres chavistas" por la paz y "contra el fascismo", también en varias ciudades del país.

Hoy miles de personas vestidas de rojo y blanco y con flores en las manos denunciaron la violencia y los destrozos causados en el marco de las protestas estudiantiles.

A su vez, con su llamamiento, Capriles pareció volverse a colocar a la cabeza visible de la oposición, después de que en los últimos días el protagonismo estuviera dominado por el sector radical de la Mesa de Unidad Democrática, cuyos dirigentes promueven la táctica de ocupar las calles para conseguir un cambio de gobierno.

Entre ellos está Leopoldo López, preso por incitación a la violencia en una cárcel militar cerca de Caracas, después de que el jueves por la noche le fuera confirmada la prisión preventiva, que podría ser de hasta 45 días.