DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Omar Plaini: "Todavía hay muchas cosas que faltan"

El diputado nacional Omar Plaini, cercano a Hugo Moyano, volvió a hacer un reclamo en "Hola Chiche" por el pago de Impuesto a las Ganancias.

Frente a las próximas elecciones de la CGT, el diputado nacional y secretario general del Sindicato de vendedores de diarios, Omar Plaini, habló de los reclamos de la CGT al gobierno
 nacional.

"Al final de un mandato siempre se producen realinieamientos hacia su interior. Vamos a seguir trabajando hasta el último día para bregar por la unidad", aseguró el hombre cercano a Hugo Moyano en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

En esta línea, Plaini reiteró el reclamo sobre el congelamiento del mínimo no imponible para comenzar a pagar Impuesto a las Ganancias.

"Hubiera sido muy interesante haber discutido un programa de reivindicaciones de los trabajadores. En la agenda está mal conceptualizado el impuesto a la ganancia. Nosotros hablamos de un impuesto al ingreso del trabajador", sostuvo.

Y añadió: "Los trabajadores aportamos con el impuesto al ingreso y el impuesto al IVA. ¿Las transacciones financieras qué aportan?, ¿Las mineras qué aportan?. Este es uno de los temas que la CGT quiere discutir".

En cuanto a su relación con el gobierno nacional aseguró que él ha dado "en reiteradas ocasiones, sobradas muestras de apoyo en los momentos más dificiles del gobierno para concretar este proyecto de país donde todavía hay muchas cosas que faltan", pero aclaró: "Hay temas centrales que en un proyecto de país la CGT quiere discutir, nosotros no cambiamos, nosotros seguimos parados en el mismo lugar".