DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oficializaron la suspensión del fútbol argentino por el coronavirus

Ocurre luego de la recomendación de la Secretaría de Turismo y Deporte a cargo de Matías Lammens. También piden que se paren los entrenamientos.

La decisión de River de no presentarse al partido con Atlético Tucumán y de incluso cerrar el club el viernes a la noche, horas antes del compromiso por la Copa Superliga, causó revuelo en el fútbol argentino. Decenas de futbolistas profesionales estaban decididos a no jugar, pero primó la decisión de los dirigentes de los clubes y de la AFA, amparados por la decisión gubernamental de mantener el desarrollo de los torneos pero a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

En días, esa postura cambió. Mientras Lanús, Argentinos Juniors, Rosario Central y Colón cerraban la primera fecha de la Copa Superliga​, el rumor de parar la pelota hasta el 31 de marzo tomó fuerza. Y si no se anunció este lunes se debió, justamente, a que faltaba completar dos casilleros de este petit torneo que comenzó entre polémicas y cuyo final es una verdadera incógnita.

En el mediodía de este martes, finalmente, se oficializó. La Secretaría de Turismo y Deporte, a cargo de Matías Lammens, le bajó una recomendación con evidencia científica a la AFA para que no haya fútbol en la Argentina hasta el 31 de marzo, lapso de cuarentena comunicado por Alberto Fernández el domingo a la noche en la conferencia de prensa.

A las 13 el anuncio lo hizo Superliga en sus redes sociales. Mediante un comunicado con firma de Marcelo Tinelli informan que en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno y atendiendo la preocupación de los futbolistas suspenden los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo y recomiendan interrumpir también los entrenamientos. 

Un rato antes, Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, contó que habían hablado "con todos los futbolistas, antes y el lunes por la tarde, para explicarles la decisión y cómo fueron los pasos". "La medida tiene que ser orgánica y solidaria, respetando a todos y todas y eso creo que ha ocurrido. Ahora hay que tener responsabilidad social, que todos nos cuidemos", remarcó ante los medios.

Sobre la decisión de River, en tanto, opinó: "Hay que terminar lo de River sí o River no, eso se discutirá en otro momento. Lo más importante es que esta pandemia nos necesita unidos y no hay que tomar decisiones individualistas. Hay que respetar a las autoridades y a los expertos".

Dejá tu comentario