DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte sanción a la que se expone River por no presentarse a jugar en la Copa de la Superliga

El último sábado, el Millonario no se presentó a jugar frente a Atlético Tucumán por los riesgos de contagio por el coronavirus. ¿Qué pasa si esta situación se repite?

Este sábado, River sentó postura y decidió no presentar equipo para jugar frente a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga para no exponerse a un posible contagio del coronavirus. La decisión no le saldrá gratis al Millonario: le darán el encuentro por perdido y podría sufrir la quita de otros tres puntos y una multa económica.

Pero el tema no termina ahí y la sanción podría agravarse en caso de que esto se repita. Según indica el artículo 72 del reglamento de la AFA, en sus incisos A y B, en caso de que un equipo se ausente "tres partidos seguidos o alternados" de la competencia, perdería la categoría y podría ser suspendido entre "tres días y dos años".

Este domingo el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, dio una conferencia de prensa en la que respaldó la decisión de que el fútbol profesional se siga disputando a puertas cerradas. Por su parte, la voluntad de la AFA y Superliga es que la pelota continúe rodando.

De esta manera, la dirigencia de River quedó entre la espada y la pared: deberá ceder a las presiones o someterse a sanciones muy duras. Los próximos dos compromisos del conjunto de Núñez por la competencia local son el 21 de marzo, ante Talleres de Córdoba, y el 5 de abril, ante Argentinos Juniors en el Monumental. ¿Qué hará el Millonario?

Qué dice el artículo 72º

PÉRDIDA DE CATEGORÍA- SUSPENSIÓN DE CLUB- Pérdida de categoría descendiendo a la inmediata inferior a fin del campeonato oficial respectivo, cualquiera sea el número de puntos que obtenga en la correspondiente tabla de posiciones, al club:

  1. A) "Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque internvenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años".
  2. B) "De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque internvenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA".

Dejá tu comentario