DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superliga: no habrá cambios y serán tres los descensos en el torneo

Fue Nicolás Russo, uno de los hombres fuertes de la AFA, quien señaló que todo quedará como está.

Después de varios idas y vueltas sobre el futuro de la Superliga, los dirigentes del fútbol argentina decidieron que no habrá modificaciones y los descensos seguirán siendo tres. 

Fue Nicolás Russo, presidente del club Lanús, y uno de los hombres fuertes de la AFA, quien señaló que todo quedará como está.

"Está claramente ratificado que habrá tres descensos, tal cual lo hemos hablado con todo los presidentes. Hubo rumores de que serían dos descensos y por eso queremos ratificar que todo quedará como estaba reglamentado", señaló el mandamás del club granate.

Los representantes de los 24 clubes de Primera División se reunieron esta mañana en la sede de la AFA en la calle Viamonte para definir, entre otras cuestiones, la disolución de la actual Superliga y el retorno del fútbol de primera división al ámbito de AFA, que creará la Liga Profesional del fútbol argentino.

Y por la tarde, para cerrar un martes a pura política, los dirigentes estarán presentes en la reunión de Comité Ejecutivo donde se activará también la convocatoria a elecciones anticipadas para la reelección del presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

En el inicio del torneo de la Superliga se había establecido que tres serían los equipos que descenderían, siempre tomando el promedio de las últimas tres temporadas. Sin embargo, los dirigentes luego habían deslizado la posibilidad que sean dos y que el tercero en cuestión dispute una Promoción con el perdedor de la final por el primer ascenso en la Primera Nacional.

Sin embargo, todo eso fue descartado y se seguirá tal cual lo estipulado.

 

Dejá tu comentario