DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo Niembro: Natalio Bonavena, el hijo de Ringo, facturó 22 millones de pesos con una carpintería

La Justicia investiga hace algún tiempo al hijo del boxeador por los negociados que realizó en el canal Crónica TV con el kirchnerismo.

En medio de las denuncias por lavado de dinero que el oficialismo presentó contra Fernando Niembro, a quien acusan por facturación de pauta publicitaria del PRO bajo una empresa fantasma, salió a la luz un caso muy similar que afectaría directamente a la familia Kirchner.

Natalio Oscar Bonavena, el hijo del famoso boxeador Ringo Bonavena, estuvo directamente relacionado al canal Crónica TV durante los períodos en los que el canal le facturó al kirchnerismo millones de pesos por pauta. Este período coincide, casualmente, con la época de la campaña presidencial de Néstor Kirchner, en 2003, y se extiende hasta la segunda campaña de Cristina Fernández de Kirchner, en 2011.

Con la llegada del kirchnerismo al poder, Bonavena empezó a facturar millones de pesos por pauta publicitaria oficial. El detalle fundamental es que lo hacía bajo la firma Artesanías Ring SRL, de la cual era titular su madre, Dora Antonia Raffa. Lo curioso es que el negocio estaba registrado como fabricante y vendedor de muebles.

En paralelo, el kirchnerismo tenía como publicista predilecto a Crónica TV. El canal facturaba aproximadamente un millón y medio de pesos anuales de pauta oficial, que canalizaba íntegramente por la empresa de la madre de Bonavena.

El papel de Natalio no era muy claro respecto de la administración del canal. Según el testimonio de empleados despedidos, se presentaba como "el contador que venía a sanear las cuentas" y el ahijado de Héctor Ricardo García, según informó diario Perfil.

Misteriosamente, a partir de 2009 Bonavena empezó a tener mayor injerencia política. En numerosas ocasiones se lo pudo ver participando de actos políticos junto a importantes dirigentes del oficialismo. Al mismo tiempo, empezó a tener negocios junto con La Cámpora, centralizados principalmente en la apertura de gimnasios alrededor de todo el país.


Así, los vínculos políticos y comerciales de Bonavena, que empezó a facturar por dichos gimnasios (entre otros negociados) a nombre de una segunda empresa fantasma, llevaron a que el hijo de ídolo del boxeo pasara de la pobreza a la riqueza en muy poco tiempo, que casualmente coincide con el período de la década ganada.