DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reapareció Axel y habló por primera vez sobre las acusaciones de abuso sexual

"La verdad siempre sale a la luz", aseguró el cantante que mantuvo el silencio luego de las denuncias. 


Luego de dos años de silencio, Axel reapareció públicamente y habló por primera vez sobre la causa de abuso sexual que pesaba en su contra en Cipoletti, Río Negro, donde la fiscalía terminó por cerrarla a raíz de la falta de testigos que acreditaran el testimonio de quien aseguraba ser su víctima. 
 
En una nota con Pilar Smith para Me Gusta La Tarde (Canal 26), con la cual promocionaba su nuevo tema "Solo por Hoy", el cantante reveló la razón por la que decidió mantenerse en silencio sobre el suceso que se le acusó en el 2019, el cual habría sido en el 2017: "Otra frase trillada: la verdad siempre sale a la luz, es así".

Axel afirmó que "la paciencia es el don supremo y la ciencia de la paz" y contó cómo hubiese cambiado todo si se hubiese dedicado a hablar y limpiar su imagen: "Hay que ser pacientes, porque podría haber salido a defenderme de cosas que se decían, absurdas, pero era darle identidad a cosas que el tiempo iba a sacar a la luz en algún momento. Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz así que estoy feliz".

El intérprete develó que no fue la única persona que terminó afectada por esta polémica: "Imaginate que ya pasaron más de dos años de esa granada que explotó más que nada en mi cara, pero también en mi equipo y mi familia. Después de este tiempo la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí, si no yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando".

En el 2019, Thelma Fardín no dudó en expresar en una entrevista para el programa De Caño Vale Doble (Radio Rivadavia), su pensamiento sobre el abuso sexual simple por el que una neuquina denunció a Axel y todo lo que sucedía en ese momento: "Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia. En este tipo de delitos, la primer persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia, habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

Fardín fue consultada sobre si quería establecer un diálogo con el cantante, pero se negó rotundamente ante la posibilidad: "No me interesa tener un diálogo con ellos, sí con las pibas, con el movimiento de mujeres, ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer. Si hay algo que no dudo es que confío en las mujeres que se animaron a denunciar".

En medio de toda la polémica que rodeaba al cantante en el 2019, Ángel de Brito recibió una particular pregunta en su cuenta de Instagram por parte de un seguidor, el cual buscaba saber su opinión sobre Axel y la manera en la que había decidido protegerse, a lo cual fue contundente y contestó: "Su silencio lo incrimina".

Dejá tu comentario