DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo escándalo con Yao Cabrera: organizó una fiesta clandestina, lo denunciaron por deudas y hay detenidos

En la casa del youtuber uruguayo había unas 30 personas. La propietaria denunció que le debe $ 1,2 millón de alquiler.

El youtuber Yao Cabrera, de 23 años, volvió a estar en el centro de la polémica este miércoles. El escándalo tuvo lugar en la casa que habita en el country San Marcos, de Benavídez, donde organizó una fiesta clandestina con, al menos, 30 invitados. Los vecinos llamaron al 911 y, cuando llegaron al lugar, desarticularon el evento y hubo varios detenidos.

El operativo conjunto de la Policía y Prefectura comenzó a las 2 de la madrugada, tras una comunicación a la línea de emergencias por ruidos molestos, y al mediodía continuaban trabajando en el inmueble. Cabrera estaría detenido, pero permanecía dentro de la casa.

Algunas personas fueron trasladadas a la dependencia para averiguar si eran menores de edad y si, entre ellos, había inmigrantes que ingresaron de forma ilegal al país.

Cabrera y sus invitados fueron imputados por “violación reiterada del artículo 205″, por no cumplir con las normas impuestas frente a la emergencia sanitaria. La causa recayó en el Juzgado Federal de Campana, donde ya hay otra investigación activa por este motivo. En octubre, la Policía intervino en otro evento masivo y el youtuber fue denunciado por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

Celeste Núñez, la dueña de la casa en la que actualmente vive Cabrera habló con TN y denunció que el youtuber no paga el alquiler ni las expensas desde hace dos meses. “Deben $1,2 millones de expensas y hace dos meses que no pagan el alquiler ni los servicios. La respuesta es que no tienen a donde ir”, explicó la propietaria.

La mujer contó que el contrato del youtuber se venció el 31 de julio pero, producto del DNU que el Gobierno publicó prohibiendo los desalojos en la cuarentena, tuvo que renovarle mensualmente.

“La casa está habitada por 25 personas desde hace más de un año, con un comportamiento peculiar: hacen fiestas en plena pandemia, invitan gente, ponen música, molestan a los vecinos, hacen picadas”, reclamó la mujer, quien aseguró que es un inmueble nuevo, de solo tres años, pero que quedó destruido.

Lo único que paga es el servicio de cable e internet. A su vez, Núñez informó que los vecinos se quejan con ella, pero que cada vez que quieren hablar con Cabrera la maltratan a ella y a su esposo. También denunció que los amenazaron de “hacer un escándalo mediático y hacerles juicio”.

La propietaria de la casa del country de Benavídez confirmó que el joven uruguayo tiene dos causas más: una en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana por violación del artículo 205 del Código Penal y en el Juzgado Nº1 de San Isidro por incumplimiento del mencionado artículo y se le suma el 239. Ambas son por las fiestas clandestinas que realizó y Núñez quiso presentarse como querellante.

A su vez, remarcó que “hacen realmente lo que quieren” y dio a entender que Cabrera tendría algún tipo de “protección”, por la cual no lo detienen. Para justificar estos dichos, recordó que en una de las fiestas, en la cual ingresaron personas al barrio privado adentro de los baúles de sus coches, el Centro de Operaciones Tigre (COT) se enteró y ordenaron desalojar de a 10 personas la fiesta”.

Este martes, Yao Cabrera protagonizó otra escena polémica al fingir su propia muerte a manos de sicarios. El video causó una gran conmoción en internet.

El youtuber compartió una serie de filmaciones en Instagram y TikTok que primero lo mostraba a él manejando un lujoso automóvil por una calle junto a un acompañante. Hacia el final, se podía ver cómo dos supuestos delincuentes se acercan en moto, le disparaban a quemarropa y se escapaban a toda velocidad.

En dos filmaciones, se exhibía el cuerpo de Cabrera presuntamente sin vida recostado en el asiento del conductor. También mostraba a una ambulancia que se acercaba al lugar para prestar asistencia.

Además de los videos, desde las redes sociales de Cabrera difundieron una convocatoria a una movilización hacia el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia por su supuesto asesinato.

La marcha se hizo y algunos de los concurrentes se subieron a un micro escolar y llegaron al country de Benavídez. Según contó Núñez, aceleraron e ingresaron por la fuerza, rompiendo la reja. Todos ellos, terminaron dentro de la fiesta clandestina que fue desarticulada en la madrugada.

Horas más tarde, cuando el móvil de TN estaba en el lugar, un delivery llegó a la casa del youtuber y entregó unas 60 cajas de pizza, lo que dejó en evidencia la gran cantidad de personas que estaban participando del evento.

Esta no es la primera vez que Yao Cabrera engaña a sus seguidores. En julio pasado, El youtuber simuló su secuestro y solicitó ayuda a sus fanáticos para recaudar 30 mil dólares para el pago de un supuesto rescate. Al enterarse de que era todo una farsa, su accionar fue criticado en las redes sociales.

En 2019, el youtuber fue repudiado por los usuarios luego de que se difundieran fotos y videos en los que se lo ve besando a una nena de 12 años y acusado de abuso sexual por su colega Caeli.

 

Dejá tu comentario