DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yao Cabrera fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen que aporten treinta mil dólares para su rescate

Varios youtubers famosos subieron con la intención de despegarse del estilo del cantante. 

La organización liderada por el youtuber uruguayo Yao Cabrera, y sus canales VIRAL y WIFI, que ya venía acumulando denuncias por "Corrupción de Menores", "Abuso Sexual y Coacción", promoción de “Estafas” para pagar cirugías inexistentes de niños con enfermedades terminales y la confección de un sistema piramidal similar al del “Telar de la Abundancia”, entre otras tantas y las que en su mayoría fueran acumuladas por multiplicidad y conexidad de causas en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal N 23 a cargo del Dr. Eduardo Ponce (Fiscalía 45 del fiscal Marcelo Rosende) ahora suman otra, realmente, preocupante. La nueva denuncia es por la promoción del supuesto “Secuestro” del cuestionado influencer Yao Cabrera y por la cual todos sus socios de los canales WIFI y VIRAL sumados a una gran cantidad de cuentas de Instagram vinculadas a dicho team “Solicitan dinero a sus seguidores (6 millones de niños de entre 8 y 12 años de edad) para pagar el rescate” de Cabrera.



El video que varios denunciantes así como Youtubers famosos subieron, y que con la intención clara de despegarse del estilo de maniobras marginales con que Yao Cabrera y sus secuaces de WIFI y VIRAL se manejan, se viralizó con enorme celeridad y muestra en detalle cómo los niños son manipulados y reciben un engañoso mensaje que encuadraría en el delito de “Extorsión”.

Si bien muchos debaten sobre el miserable engaño a los niños calificandolo de “Bizarro Autosecuestro” y “Simulación de Privación Ilegítima de la Libertad”, en los pasillos de los Tribunales de CABA se habla de que esta vez Yao Cabrera habría incurrido en un nuevo delito: El de la “Extorsión. Explican que el “Secuestro” no aplica porque Cabrera, más allá de la mentira instalada para manipular a los inocentes niños, no perdió su libertad y es allí que cambia la figura por una que si esta regida en el Articulo N° 168 del Codigo Penal que es el de la “Extorsión” por que Yao y sus partícipes necesarios están en esa despreciable acción tratando de obtener un beneficio económico y que los niños hagan algo en base a una falsedad o una falacia. Es decir, obligan a personas (en este caso menores de edad) a tener determinada conducta poniendo dinero para algo que realmente es inexistente. 

Esta es la figura en la cual el “Autosecuestro” se transforma en “Extorsión" y la misma está reprimida con una pena de prisión de 5 a 10 años. Todo ello sin tomar en cuenta la docena de causas conexas que ya pesan sobre Cabrera, WIFI, VIRAL y su nutrido grupo de socios integrado por youtubers, actores, abogados, especialistas en marketing y expresión neurolingüística, franquiciados de YOUTUBE e inversores.

Yao Cabrera se ha convertido así en el nuevo “CAMUS HACKER” del delito informático en redes. Cabe recordar que Emmanuel “Camus” Ioselli atacaba a los famosos de la TV con fotos y material pornográfico para luego extorsionarlos (Fátima Flores, Verónica Lozano, Diego Korol, Iliana Calabró, Flor Peña, Sergio “Maravilla” Martínez, entre muchos otros.) y Yao Cabrera en cambio vulnera mediante diferentes manipulaciones y ardides a los que el llama su ejercito, es decir, niños de entre 8 y 12 años de edad y por consiguiente las tarjetas de crédito de sus desprevenidos padres. Causalmente el manager de medios Jorge Zonzini (célebre también por denunciar y lograr la condena del hacker de los famosos Emmanuel Camus Ioselli) fue quien inició la catarata de denuncias contra Cabrera y sus canales cuando vio en un video subido a las redes como los imputados les brindaban en forma mórbida a su hijo “menor de edad”, y dos compañeros en la puerta del tradicional colegio Carlos Pellegrini, enseñanzas sobre "Desvíos Sexuales" (Parafilia) y en relación a esta nueva denuncia expresó: “Estos youtubers han pasado por todos los estamentos de la marginalidad en delitos informáticos en perjuicio de los niños y sus padres. No tienen ningún tipo de escrúpulos y millones de niños son vulnerados por la distracción de sus padres, lamentablemente, inmersos en la dura batalla de afrontar la crisis que el encierro y la pandemia les genera. Hasta ahora YOUTUBE e INSTAGRAM eran cómplices de estos personajes pero parecería que nos encontramos, tras una árdua batalla de concientizacion, ante un gran cambio.

Para finalizar, Jorge Zonzini, sostuvo: “La comunidad y los verdaderos Youtubers generadores de contenido “No Mórbido” como los del tipo que crean el uruguayo Cabrera y sus secuaces se han sumado a las denuncias y piden extirpar definitivamente a estos infradotados de las redes para salvaguardar no sólo su industria laboral sino para estar alertas junto a los padres por la vulnerabilidad de millones de niños que creen inocentemente en sus historias falaces, bizarras y nocivas”.

Mira, para sacar tus propias conclusiones, el video en cuestión.





Dejá tu comentario