DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo avance: el oficialismo quiere quitarle el manejo de presupuesto a la Corte

El kirchnerismo ingresó a la Cámara de Diputados una iniciativa que le quita facultades presupuestarias y se las asigna al Consejo de la Magistratura.

En el marco de los avances del oficialismo en la justicia, el kirchnerismo ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que le quita a la Corte Suprema facultades presupuestarias, de manejo de personal y de fijación de sueldos, y se los pasa al Consejo de la Magistratura.

Lo llamativo de la medida es que sucede luego de que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le pidiera a Cristina Fernández de Kirchner retroceder en ese aspecto, a raíz de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien anunció un "pacto" entre el Gobierno y el propio Lorenzetti.

Luego de ser declarada "inconstitucional" la ley de "democratización de la justicia", el texto vuelve al proyecto original del Ejecutivo.

Los diputados del Frente Para la Victoria que lo presentaron fueron Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Teresa García y Gloria Bidegain.