DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueve años de la explosión en Monte Grande: ¿fue un misil?

Infoveloz volvió al lugar para ver si podíamos recoger nuevos testimonios. Sorprendentemente los vecinos aún piensan que se trató de un OVNI caído del cielo.

El 26 de septiembre de 2011, algo pasó en el  barrio El Zaizar de Monte Grande. Los vecinos se despertaron de manera abrupta en medio de la noche  por una terrible explosión.

Fue como si el mundo se viniera abajo. No estaban tan equivocados. Los que se animaron a asomarse, observaron un escenario dantesco, una escena similar a una zona de guerra. Entre el humo y el polvo estaban tres casas destruidas en un terreno ubicado en la avenida Luis Vernet, entre Los Andes y Garreador.  

A nueve años del desastre, que dejó una mujer muerta y varios heridos, la gente de la zona asegura que no fue una garrafa ni un horno pizzero lo que explotó esa noche. El terreno actualmente está vacío. Un alambre perimetral nos recuerda el lugar en el que estaba una de las estructuras pero no hay mucho más para ver.

Algunos “conspiranoicos” siguen llamando al evento “el Roswell argentino”, en referencia al famoso incidente en territorio norteamericano allá por 1947, pero la explicación podría ser mucho más terrenal.

¿Ovni o misil?


La investigadora Andrea Perez Simondini de Visión Ovni hace tiempo que ya dejó de estudiar el caso. Es que para ella, al descartarse completamente la presencia de una nave de procedencia desconocida caída en el lugar, no tiene sentido que se aborde de esa forma. Está convencida que el objeto caído en Monte Grande fue un misil lanzado contra un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que a esa hora despegaba de la cabecera número 2 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.  

En dialogo con Infoveloz, la investigadora asegura que “no fue un horno pizzero, las tres garrafas del lugar estaban sanas y hasta los autos, uno de ellos un taxi que funcionaba con gas y los tanques estaban bien”.

Agregó además que “el avión salió a las 02.10 de la mañana de esa pista porque iba a buscar billetes a Brasil. La teoría es que ese avión lanzó contramedidas para evitar el impacto de un misil”.

“Es difícil de comprobar pero están los videos en los que un minuto antes de la explosión en Monte Grande se puede ver una primera explosión en otro área que presume el disparo del proyectil. Tenemos identificado el lugar", concluyó.

Dejá tu comentario