DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva York superó los 20.000 infectados con coronavirus y la mayoría son jóvenes 

Este domingo se registraron más de 5700 nuevos casos. 

La Ciudad de Nueva York superó los 20.000 infectados con coronavirus y  Estados Unidos se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos después de China e Italia. Este domingo registraron 5700 nuevos casos en la ciudad.

Según informaron, sólo el 13% de los positivos están hospitalizados y que, de estos, el 24% necesita usar respirador. En tanto, la mayoría de los infectados son personas jóvenes. Los muertos por coronavirus en ese país es de 157.

Actualmente, Nueva York cuenta con un total de 3000 respiradores, pero  estiman que se necesitarán 30.000 para afrontar la crisis sanitaria. A su vez, el estado dispone de 53.000 camas de hospital pero ya comenzó a convertir hoteles y centros de convenciones en hospitales temporales.

Esta semana, las compañías Tesla y General Motors se ofrecieron a producir respiradores, mientras que 3M y Honeywell International se pondrán a fabricar barbijos. "Necesitamos productos", dijo Cuomo, y remarcó: "Esa va a ser la diferencia entre vida y muerte".

En el estado de Nueva York, el grupo etario con más contagiados ronda entre los 18 y los 49 años, los cuales representan el 54% de las infecciones. "Podés contraer este virus y podés transferirlo. Podés terminar lastimando a alguien que querés sin siquiera saber. La distancia social funciona", aseguraron. 

Dejá tu comentario