DOLAR
OFICIAL $89.75
COMPRA
$95.75
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Nueva cuarentena nocturna: qué pasará con los transportes públicos y quiénes podrán usarlos

Desde el viernes habrá restricciones en la circulación nocturna en todo el país para contener los contagios de coronavirus.

A partir de viernes, cuando entre en vigencia el “toque sanitario” en todo el país para reducir los contagios de coronavirus, en principio no habrá cambios en el transporte público. Ya que, como hasta el momento, solo podrán viajar por ese medio los trabajadores considerados “esenciales” durante la pandemia. La medida se oficializará mañana y regiría entre las 23 y las 5 o las 6, según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales. Desde el ministerio de Transporte afirmaron a este medio que se mantendrán las frecuencias de los servicios para el personal esencial.

La decisión apunta a reducir la cantidad de personas que circulan de noche por la calle, para tratar de contener la disparada de contagios de COVID-19. Durante la franja horaria en que rija la restricción solo van a poder circular estén habilitados para viajar deberán usar la aplicación oficial Cuidar, que demuestre que están autorizados para circular.

El servicio de subtes es el único que no va a funcionar durante el plazo en que rijan las restricciones, ya que no funciona con servicio nocturno. El resto de los medios de transporte operarán sin cambios, aunque sólo podrán usarlo quienes tengan el permiso para transitar.

Queda por definir si se mantendrá la lista de empleados autorizados para viajar o si se restringirán alguno de los rubros que actualmente están habilitados.

Actualmente entre los empleados habilitados para viajar durante la pandemia se encuentran el personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Además de funcionarios públicos nacionales, provinciales y porteños y empleados de estos distritos convocados para trabajar durante la pandemia. También están habilitados autoridades judiciales y diplomáticos, entre otros rubros.

Dejá tu comentario