DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Noche "alegre", madrugada peligrosa

Hace unas semanas Camila fue violada en un boliche y este domingo a la madrugada, Manuel Comparada fue salvajemente golpeado. ¿Qué pasa en la noche?

Hace unas semanas Camila fue violada dentro de un boliche. La violencia en la noche porteña continuó: la semana pasada un joven mató a otro a la salida de una disco en Flores y el domingo pasado, Manuel Comparada fue salvajemente golpeado cuando regresaba a su casa de un boliche.

¿Qué pasa en las noches de la Ciudad que son tan peligrosas? ¿Una noche "alegre" es sinónimo de una madrugada peligrosa?

Gabriel Iezzi, abogado de la familia Comparada, dijo en "Chiche en vivo": "La fiscal que este mes está de turno contó que sábado y domingo a partir de las 7.00 no para de sonarle el teléfono, con consultas de la comisaria con cuestiones como las de Manuel Comparada".

"La mayor concentración de accidentes se da en la madrugada del fin de semana y la mayoría de los jóvenes, tiene presencia de alcohol. El alcohol es un ingrediente de los jóvenes en la noche, empieza en las previas y sigue en los boliches", continuó.

Gustavo Mustoni (Palmer), empresario y dueño de boliches, por su parte, explicó que la noche de ahora es una de las peores y que esto se debe a "problemas de culturización": "Hay que tomar el toro por las astas y hacer involucrar también a los padres. ¿Cuánta plata le dan los padres a sus hijos? Un trago por ejemplos sale 75 pesos. Hay que dar también un alcohol de calidad".

"Ante el Gobierno hemos tenido reuniones para llegar a una culturización de una situación que es un descontrol: en las discos tiene que haber cámaras de seguridad, una empresa de seguridad, todo tiene que tener una regularización", agregó.

Para el empresario, es necesario regularizar el consumo de alcohol: "Hay muchos bares y boliches ilegales. Tiene que haber inspecciones, yo tengo en las distintas discotecas inspecciones cada dos semanas".

"Hay que culturizar de origen y tiene que haber presencia por parte de los padres, porque el almuerzo del domingo no existe más. Yo no me desligo, yo quiero tomar la responsabilidad porque tengo una hija de diez años, yo veo que cada vez se toma más alcohol", continuó Palmer.