DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No pudieron desbloquear el IPad de Natacha Jaitt por una curiosa razón

A casi un año de su muerte, su familia reclamó que se usará la misma tecnología que se utilizó en el caso de los rugbiers en Villa Gesell.

Aunque no se utilizó el mismo dispositivo que permitió la apertura de los celulares de la marca Apple de los rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el iPad de Natacha Jaitt -de la misma compañía- los peritos de la Policía Judicial intentaron abrirlo con una vulnerabilidad pero no pudieron. Continuarán el 19 de febrero luego de actualizar la tablet.

La familia de la mediática reclamó la pericia tras la difusión de los datos de los teléfonos de los jóvenes presos en la cárcel de Dolores. La Justicia ordenó la pericia pero el resultado fue negativo.

Fuentes del caso indicaron que aún no usaron el dispositivo UFED (Universal Forensic Extraction Device) de extracción de datos y que permite acceder a aparatos bloqueados por patrón, contraseña y PIN que fue utilizado para acceder a la información de los teléfonos de los rugbiers.

En cambio, intentaron acceder mediante una vulnerabilidad en la seguridad detectada en el aparato.

Los peritos se encontraron con un obstáculo técnico: la tablet tiene una versión desactualizada del sistema operativo de Apple (IOS). Por esa razón, suspendieron el análisis y lo retomarán el próximo miércoles.

Además, los fiscales a cargo de la causa quieren que estén presentes todas las partes. Debido a la premura con la que se ordenó la medida, el abogado Alejandro Cipolla ni Ulises Jaitt pudieron asistir. Existe el riesgo que durante el peritaje se pierda la información del iPad.

Si la actualización no funciona, entonces sí conectaran el dispositivo el UFED, de la empresa Cellebrite, con el que dispone la Policía Judicial. El mismo que se usó en el caso de los rugbiers. Puede que tampoco funcione: no contarían con la ampliación que ofrece la firma israelí.

La licencia con la que cuenta Argentina de UFED permite desbloquear hasta el modelo iPhone 6 (no incluye al iPhone 6 Plus).

De todos modos los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Cosme Iribarren entablan desde noviembre conversaciones con la empresa para que logren la apertura del aparato.

Los peritos de la Policía Federal que trabajaron en el caso del homicidio de Fernando Báez Sosa habrían utilizado una herramienta complementaria de otra empresa para extraer información de los modelos más nuevos.

Dejá tu comentario