DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niño inventó a mujer en Facebook, la "secuestró" y pidió 100 mil pesos

Un cordobés de 13 años "creó" el perfil de una empresaria hotelera de esa ciudad y "enamoraró" a un joven de 20, enfermo de cáncer, con quien mantuvo una relación virtual por 7 meses, luego concertó una cita y fingió el rapto de la mujer para que pagara la suma o "Antonella será violada y asesinada". La policía de dos provincias y la SIDE buscaron a "la joven" por dos días.

A través de Facebook, un chico de 13 años "inventó" la existencia de una empresaria hotelera de Córdoba y logró "enamorar" a un joven, de 20, enfermo de cáncer, quien reside en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Tras concertar una cita amorosa con el muchacho, decidió fingir el rapto de la mujer ficticia, por la que reclamó el pago de un rescate de 100 mil pesos.

Durante 48 horas a numerosos policías cordobeses, bonaerenses y a agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), investigaron el episodio como un secuestro extorsivo, según informó el diario Crónica.

La historia empezó en enero cuando el niño, hijo de un comerciante residente en el pueblo cordobés de Ischilín, cerca de Santiago del Estero, creó un perfil en la red social bajo el nombre de "Antonella", una hermosa empresaria de 26 años.

El adolescente inventó la fecha de nacimiento y subió una fotografía, que en realidad, era de la novia de un pariente. Así, el bromista empezó a chatear con diferentes hombres, entre ellos, un muchacho, de 20 años, domiciliado en Pablo Nogués, en el conurbano bonaerense.

El joven, recientemente operado de un tumor en un testículo, se enamoró de "Antonella", sin saber que era sólo un personaje ficticio. Durante 7 meses, el ingenuo muchacho y la chica  mantuvieron un romance virtual, en el cual intercambiaron fotografías, frases eróticas, mensajes de texto, chatearon, se pelearon y se reconciliaron.

"Antonella" -que llegó a tener 134 amigos en su página de Facebook- le dijo al joven que había mantenido encuentros sexuales con su ex novio, pero que, en realidad, ella no estaba enamorada de su ex pareja.

También le explicó que estaba triste porque su padre había muerto hacía pocos meses.

Finalmente ambos acordaron reunirse en la casa del joven, en Pablo Nogués. Para ello, el menor de 13 años hizo "viajar" a "Antonella" por avión hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y después la subió a un Citroën C3.

Sin embargo, durante el viaje, resolvió concretar el secuestro de su personaje. El pibe simuló ser un delincuente, lo llamó por teléfono a su enamorado y le dijo que tenía raptada a su novia, por la que tenía que pagar 100.000 pesos de rescate, caso contrario, la rehén iba a ser violada y asesinada.

El muchacho, alarmado por la noticia del secuestro de su bella amada, alertó a la policía, que le dio intervención al fiscal Federal Paul Starc, del departamento judicial de San Martín. De inmediato, se abrió una causa, por un incidente de "Secuestro extorsivo". Los funcionarios policiales y judiciales, con apoyo de la SIDE, desplegaron un importante operativo destinado a capturar a los hampones y liberar a la empresaria.

Sólo se sabía que "Antonella" había sido privada de la libertad en avenida de Los Olivos y la ruta 197, en Pablo Nogués, y que, apenas 2 horas después, los secuestradores efectuaban comunicaciones desde Córdoba, a través del celular de la empresaria.

Hubo varios rastrillajes para localizar el Citroën C3 e indagaciones en esa terminal aérea, a fin de conseguir un detalle de los horarios de los vuelos procedentes de suelo cordobés. Luego de intensos rastreos telefónicos, se determinó que las llamadas extorsivas procedían de Ischilín.

Hasta allí llegaron los efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, quienes, junto con los policías locales, interceptaron, con total y lógica sorpresa, al responsable de estas comunicaciones en la puerta de su escuela, justo mientras trataba de contactarse con el joven de Pablo Nogués.

Al verse descubierto, el menor, que es inimputable ante la Justicia, confesó la verdad y señaló que la empresaria era un simple invento de Facebook. Habían pasado 48 horas de búsqueda.