DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niña desaparecida: "Estamos desesperados"

DiarioVeloz.com habló en exclusiva con la tía de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida en Hurlingham el lunes por la tarde. "Estamos convencidos de que se la llevaron; rogamos a los captores que devuelvan a la criatura", exclamó desesperada.

*Por Sofía Tarruella

@msofiat

starruella@diarioveloz.com

Candela Sol Rodríguez, de 11 años de edad, fue vista por última vez el lunes a las 15.15, cuando salió de su casa para dirigirse a la esquina de las calles Bustamante y Coraceros de Hurlingham.

La niña de 1,60 metro de estatura y pelo largo hasta la cintura, había quedado en encontrarse con sus cinco amigas scout a dos cuadras de su casa, en la parroquia San Pablo Apóstol, pero nunca llegó.

"A los 15 o 20 minutos de que saliera de la casa, vinieron sus amigas a buscarla porque nunca había llegado a la esquina en la que habían quedado", contó conmovida a Diarioveloz.com, la tía de la nena, Silvia Rodríguez.

Apenas llegaron sus compañeras, la madre comenzó a mandar mensajes al celular de Candela y a llamarla, pero "enseguida atendió el contestador, por lo que supimos que el celular estaba apagado, y por eso estamos seguros, convencidos de que se la llevaron", sostuvo.

Además, remarcó que la niña "no se iba a ningún lado sola, siempre iba a acompañada a todos lados, en esta ocasión fue sola porque era plena tarde y eran solo dos cuadras. Era una nena obediente, muy buena", aseguró Rodríguez.

Convencidos de que se trató de un rapto, la familia opina que Candela puede ser víctima de la trata de personas, pero "no nos queremos cerrar a una sola hipótesis".

Y agregó que otro dato que sumó preocupaciones fue que, a la misma hora en que desapareció Candela, una vecina "escuchó una frenada muy grande y algo como un grito, pero no pudo ver lo que pasó".

La familia de la niña difundió el teléfono 4665-7651 para que cualquier persona que pueda aportar una nueva pista. Asimismo, antes cualquier dato se puede contactar a la policía, o a través de los números de Missing Children o Red Solidaria.