DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ni la mafia ni el narcotráfico se van a hacer dueños del espacio público", afirmó María Eugenia Vidal

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó cómo es la situación de la villa Papa Francisco.

María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa para hablar del desalojo en la villa Papa Francisco. La Vicejefe de la Ciudad estuvo acompañada por Darío Ruiz, Secretario de Cooperación, y Guillermo Montenegro, Ministro de Seguridad de la Ciudad, y explicó: "Ni la mafia ni el narcotráfico se van a hacer dueños del espacio público".

Vidal agregó las intenciones del Gobierno de la Ciudad: "Queremos recuperar el terreno, volver a tenerlo y el lunes se estará saneando". Consultada por la relación entre el pedido de desalojo y el caso de Mélina López, la funcionaria aclaró: "La jueza tiene que dar la relación del desalojo con el caso de Melina López y las razones".

Darío Ruiz explicó el procedimiento judicial: "Ayer se recibió el oficio para que la Policía Metropolitana desaloje a los ocupantes del predio. En el oficio se pidió la colaboración de Gendarmería. Sergio Berni se puso al frente para cumplir la medida judicial. Esperemos que todo termine como tiene que ser".

Y agregó: "Este tipo de operaciones son muy complejas y lo primero que se trata es la vida humana. Esto depende del diálogo con los vecinos para que las cosas se encaucen en el mejor de los caminos. Esperemos que se pueda dar solución habitacional a las personas".

Por último, Montenegro habló de los detenidos y los heridos: "Se esperó hasta el amanecer para proceder, hay seis detenidos y dos policías de la metropolitana heridos por palos y piedras. El procedimiento fue todo en forma normal".