DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Neymar confía en que el lunes sea oficial el fichaje con el PSG tras su salida del Barcelona

El brasileño ha asegurado a fuentes muy cercanas su esperanza en que se cierre su marcha del Barça

No hay vuelta atrás. Neymar dejará el Barça en cuanto el PSG pague su cláusula de recisión esta próxima semana. Así se lo comunicó el propio jugador a sus compañeros más allegados el pasado jueves, el mismo día que tuvo el roce con Nélson Semedo durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones de la Barry University de Miami. Lo que es un secreto voces, aún no cuenta con el carácter de oficialidad porque ni el jugador ni su padre y agente, Neymar Sénior, aún no han abierto la boca durante estos últimos 11 días de gira del Barça en Estados Unidos.

Por si no fuera ya suficiente dato revelador, las personas más allegadas al brasileño, que días atrás respondían convencidas de que Neymar acabaría quedándose en el Barça, ahora ya no responden, resignadas a ver cómo el brasileño cambiará los colores azulgrana por el azul del PSG.

Después de que Neymar comunicara el jueves a sus compañeros más allegados que ha decidido abandonar el FC Barcelona este verano, tal y como ha avanzado MD, siguen presentes varias incógnitas.

¿Cuándo lo anunciará en público el brasileño? ¿Y cuándo pagaría los 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión? Según ha podido saber MD de fuentes cercanas al jugador, este confía en que el anuncio del fichaje por el Paris Saint-Germain se haga oficial este mismo lunes. Ese día, Neymar estará en China cumpliendo una serie de compromisos publicitarios, alguno de ellos relacionados también con el Barça.

El presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu insistió ayer en Estados Unidos que "si Neymar quiere irse, deben pagar la cláusula hasta la última peseta". Neymar podría disputar la próxima madrugada (02.06 hora española/TV3 y Cuatro) su último partido con la camiseta azulgrana ante el Real Madrid en Miami antes de embarcar rumbo a China al margen de sus compañeros, que llegarán al aeropuerto de El Prat este domingo a las 14.30 horas.

Paralelamente, el portal brasileño Chuteira ha publicado que Neymar podría pasar por Doha para firmar un contrato con Qatar Sports Investment, empresa propietaria del PSG, que le nombraría embajador del Mundial de Qatar-2022 a cambio de 300 millones de euros (60 por año). Esa es la oferta que tiene encima de la mesa. De esa manera, Ney podría afrontar así el pago de la cláusula de rescisión, cifrada en 222 millones de euros, más los impuestos (así lo entiende la Hacienda francesa al entender que es un salario avanzado), lo que dispararía la suma global para pagar su libertad hasta los 300 millones de euros.

Los directivos, asumen su marcha sin tener noticias

Si los jugadores ya conocen la noticia de que Neymar dejará el Barça para jugar en el PSG, no ocurre lo mismo con el presidente ni su junta directiva. Pese a que lo intuyen, ni el presidente azulgrana ni ninguno de sus directivos desplazados hasta Miami tienen conocimiento de los planes de Neymar, ni por parte del jugador ni por parte de su padre. Todo lo que saben es a través de la prensa. Es por ello que, al igual que Iniesta, los directivos están en la línea de que Neymar se pronuncie cuanto antes de forma pública y diga claramente que se quiere marchar.

(Fuente Mundo Deportivo)