DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Newell's arrasó con Independiente de visitante

Envuelto en sus propios nervios, Independiente desperdició una nueva oportunidad para escapar de la zona del descenso, al caer esta tarde como local frente a Newell's por 3 a 1 en el arranque del torneo Final de fútbol.

El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Ignacio Scocco, pero Cristian Tula logró la igualdad parcial, ambos en el primer tiempo. En el complemento, otra vez Scocco y Pablo Pérez aumentaron la diferencia a favor de Newells. Asimismo, y con el encuentro igualado, Farías desvió un tiro penal en la segunda parte. La derrota mantuvo al equipo rojo en la zona del descenso, junto a Quilmes y Unión de Santa Fe, pero un poco más lejos de San Martín de San Juan y San Lorenzo.

Desde el comienzo sufrió Independiente, ya que Scocco aparecía siempre amenazante, sin embargo, de a poco controló el juego y estuvo más cerca del gol. Un tiro de Farías, apenas desviado, otro de Montenegro -alto- y una salvada de Mateo en la línea le dieron aire al local. Sin embargo, en un rápido contragolpe Newells llegó al gol: Casco envió un centro desde la izquierda y Scocco ganó arriba para anotar de cabeza. A pesar del contratiempo, Independiente no se dio por vencido y enseguida llegó al empate tras un preciso tiro libre de Montenegro, que Tula cabeceó al gol ante la duda del arquero Guzmán en la salida. El equipo rojo estaba mejor parado para el segundo tiempo, pero aparecieron los nubarrones, no solo en el cielo, ya que se originó una intensa lluvia en Avellaneda.

El agua perjudicó a los dos, especialmente al momento de trasladar el balón, aunque a pesar de eso Independiente seguía buscando con mucha voluntad. Tras un remate alto de Muñoz, estuvo cerca Farías, quien no llegó a conectar un centro en la puerta del área. El ingreso del debutante Caicedo le dio más ímpetu al local, de hecho el colombiano fue incisivo y estuvo cerca del gol en un arranque desde el medio, que se fue apenas desviado ante la salida de Guzmán. Enseguida, el moreno volvió a buscar, Heinze le cometió penal pero Farías remató alto. En la réplica, Scocco anotó el segundo gol, tras una gran asistencia de Maxi Rodríguez, y poco después Pablo Pérez estiró la diferencia.

Esta es la síntesis: Independiente 1 - Newells 3.

Cancha: Independiente.
Arbitro: Juan Pompei.

Independiente: Diego Rodríguez; Contreras, Tula, Galeano y Morel Rodríguez; Santana, Vargas, Osmar Ferreyra y Montenegro; Miranda y Farías. DT: Américo Gallego.

Newells: Guzmán; Marcos Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Mateo, Villalba, Figueroa y Tonso; Maximiliano Rodríguez y Scocco. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 16m. Scocco (N); 20m. Tula (I). Goles en el segundo tiempo: 31m. Scocco (N); 38m.P.Pérez (N).

Cambios en el primer tiempo: 43m. Tuzzio por Contreras (I). Cambios en el segundo tiempo: 11m. Muñoz por Tonso (N); 16m. Fredes por Santana (I); 18m. Caicedo por Tuzzio (I); 22m. P.Pérez por Figueroa (N); 34m. Urruti por Scocco (N).