DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nelson Castro apuntó contra Mauricio Macri y generó revuelo en las redes sociales

El periodista criticó el Gobierno actual y acusó al exPresidente de "generar división en la oposición".

Nelson Castro hizo una dura crítica en su editorial sobre el rumbo del Gobierno y responsabilizó a éste de generar conflictos y ahondar en los preexistentes. Además, el periodista acusó a la actual gestión de fomentar la grieta y en un duro parentésis apuntó también contra el expresidente Mauricio Macri. 

"No genere división en la oposición que es absolutamente necesaria cuando se tiene un poder despótico como este, donde si no hay equilibrio político se llevan todo", le reclamó el conductor al exmandatario y provocó un reacción inmediata en las redes sociales.

"Macri, deje de generar división y hágase cargo de lo suyo, que el principal problema del gobierno anterior fue Ud. y no Rogelio Frigerio ni Emilio Monzó", disparó el periodista contra el exmandatario, a quien dijo escuchó estos días en distintas entrevistas. La crítica de Castro generó polémica por Twitter, en donde varios usuarios de las red social respaldaron al expresidente.

"El principal problema del Gobierno anterior fue Macri con su mala gestión e incapacidad y los funcionarios que sí reportaban a él", agregó Castro a su implacable descargo contra el expresidente. El comentario fue un duro paréntesis en su editorial "El sin rumbo del Gobierno", en donde apuntó contra la falta de un plan por parte de la gestión actual y acusó a esta de generar conflictos y fomentar la grieta.

"Uno de los propósitos de la política es solucionar los conflictos, la puja de intereses, las situaciones de desigualdad (...) Este Gobierno está justo en las antípodas, se encarga todas las semanas de generar conflictos y de ahondar en aquellos preexistentes", consideró Castro, quien se refirió puntualmente a la toma de tierras.

"¿Qué pasaría si alguno de los que están tomando tierras en el sur, lo haría con alguna de las estancias de Báez o con las propiedades de los Kirchner? Seguramente tronaría el escarmiento y habría una eficacia fenomenal y un juez diciendo que aquellos intrusos son delincuentes. Probablemente, habría un Poder Ejecutivo que respaldaría esa decisión y los sacaría enseguida, cuestionó Castro. Y continuó: "Esta es la situación que estamos viviendo y esto es lo reprochable de este Gobierno, una enorme irresponsabilidad, que además está en las antípodas de lo que prometió: 'ser mejores y buscar el diálogo'".

En ese sentido, el conductor destacó una frase de Martín Guzmán que calificó como "la única sensata" por parte del funcionario y coincidió con él al decir que 'la grieta' afecta a la economía. "Dicho esto, le digo al ministro que el principal generador de la grieta es el poder y sino, ¿qué fue lo que hicieron con Horacio Rodríguez Larreta? ¿Qué es lo que hace Cristina Fernández en el Senado cuando actúa despóticamente?", interpeló Castro al líder de la cartera de Hacienda.

"Si siguen así van a fracasar y no porque lo diga yo sino porque lo dice la historia. La gente no cree en su palabra, como consecuencia de generar un gobierno sin rumbo, dominado por la desesperada necesidad de impunidad de la expresidenta, pero además por la notable incapacidad del equipo que ha puesto el Presidente para gobernar", concluyó al respecto.

Dejá tu comentario