DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nelly Omar celebró sus 100 años de tango en el Luna Park

La cantante Nelly Omar tiene los años del tango y, al festejar el centerario de su vida en el Luna Park, ofreció testimonio de la riqueza una estética que transitó, a partir de su figura, de lo rural a lo urbano y del acto bailable a la canción con sentido poético.

Nelly Omar, sobreviviente de la generación que conformó el lenguaje del tango, impulsó desde el canto esa transformación, acaso el eslabón necesario para que el tango rudimentario, instrumental, de acordes desplegados de la "Vieja Guardia", abriera paso a una evolución que luego superó también al tango-canción.

Ese legado estuvo presente este viernes en el Luna Park, donde la cantante presentó el espectáculo "100 años de vida y de canto", acompañada por las guitarras de Carlos Juárez.

Los 100 años de vida y escenarios no le impidieron a Omar una entrega notable: más de una hora neta de concierto (trece temas), en donde su voz, naturalmente mostró síntomas del tiempo, pero a la vez recreó, con enorme oficio, los climas de sus mejores momentos.

Omar tributó aquellos tangos camperos que bien cultivó a lo largo de su carrera: aparecieron "Nobleza de arrabal" (Manzi), "Tu vuelta" (Alberto Acuña-Alberto Casavalle) o "El adiós de Gabino Ezeiza".

Nelly, que nació en Guaminí, Buenos Aires, el 10 de septiembre de 1911, es la continuadora de una estirpe de cantantes que forjaron figuras como Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón; y que hoy tiene voces impecables como la de Lidia Borda.

Desde entonces pasaron cien años. Anoche, en su reaparición en el Luna Park, prometió volver.