DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Necesitados, con Fe: más de 200 mil personas en la peregrinación a la Virgen de Itatí

Más de 200 mil jóvenes participaron hoy en la 31ª peregrinación juvenil a la ciudad de Itatí para honrar a la Virgen de esta localidad correntina, en una tradicional celebración religiosa por el día del estudiante y que moviliza a chicos desde distintos puntos del país.

Bajo el lema "Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor", miles de fieles caminaron unos 70 kilómetros desde la capital provincial hasta el frente de la Basílica de Itatí, donde está la virgen conocida como "Morena".

Después de un fin de semana con múltiples celebraciones religiosas, con misas desde el viernes por la noche, culminó hoy la tradicional festividad con una homilía a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien alertó sobre la "autodestrucción de la familia".

Con una temperatura agradable que rondó los 22 grados centígrados y un cielo despejado, los peregrinos ingresaron a la ciudad de Itatí, en una conmovedora demostración de fe. La misa celebrada en la Basílica fue oficiada por el obispo de Iguazú Marcelo Martorell quien en su mensaje a los pies de la Virgen aseguró que"la sociedad está quebrada". "No han caminado hasta aquí en aras de religiosidad difusa" o por una "prueba de resistencia" sino "con la sed de encontrarse con Dios y con los valores que se desprenden del Evangelio", agregó.

El obispo instó a los jóvenes a pedir perdón por los "pecados personales que son el origen de todo pecado social y a dar testimonio vivo e histórico del proyecto de grandeza y de amor".

Por su parte, el arzobispo de Corrientes advirtió que se está viviendo "en una sociedad quebrada, destruyendo la vida de los niños y de los jóvenes, confundiéndolos al negar los valores espirituales y morales".

El pastor de la Iglesia correntina también se lamentó por observar a "una sociedad que va autodestruyendo la vida de la familia, la vida por nacer, la identidad de las personas".

A su término, los jóvenes dieron lectura a un Manifiesto, en donde se comprometieron a luchar por otros valores a los hegemónicos y contra las injusticias el hambre y la intolerancia

Desde hace más de tres década que se realiza está celebración religiosa que nació como una iniciativa de un grupo de jóvenes de la Diócesis de Resistencia, capital de la vecina provincia del Chaco.