DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Narcoamenazas a funcionarios de Santa Fe

El Ministro de Seguridad volvió a denunciar que recibió amenazas y persecuciones. Además, recibió mensajes el Secretario del área y un Juez.

Raúl Lamberto, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, denunció que recibió mensajes amenazantes y que un auto lo persiguió cuando iba en la ruta desde Rosario hasta Santa Fe.

Otro que también fue amenazado de muerte fue el Secretario de Seguridad, Matías Drivet y hace pocos meses la víctima de los mensajes había sido el Juez de la causa Los Monos, Juan Carlos Vienna.

Los funcionarios no dudaron en vincular los mensajes intimidatorios con el narcotráfico y aseguraron que esos mensajes hacen referencia a la investigación sobre ciertas personas.

Las amenazas también están relacionadas con el ataque que sufrió en octubre pasado el Gobernador Antonio Bonfatti. En esa oportunidad, su casa fue baleada por delincuentes.

Uno de los mensajes que recibió el Ministro hacía referencia a los "14 tiros". Ese número de disparos recibió la casa de Bonfetti y también, con esa cantidad, asesinaron al presunto narco Luis Medina, vinculado a la banda "Los Monos".

En cuanto a la persecución en la ruta, Lamberto declaró que un auto negro "los acompañó" unos kilómetros y aceleraba o frenaba de acuerdo a sus movimientos. Cuando verificaron la procedencia, notaron que el vehículo había sido robado en Mendoza.