DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un turista en Mendoza tras el impacto de un sorete de cóndor

El inusual hecho ocurrió en la zona de Tunuyán cuando el sorete del ave cayó desde 4500 metros de altura. 

Un inusual hecho ocurrió en la provincia de Mendoza donde un hombre murió por el impacto de un sorete de cóndor. El hecho tuvo lugar en la zona de los parques nacionales de Tunuyán donde la víctima se encontraba acampando. 

“El cóndor es un ave carroñera, y de gran resistencia. Puede comer hasta 5 kilos de carne en una sola comida y luego estar en ayuno por más de 5 semanas. Pasan la mitad de su vida volando y por lo general cagan cerca del nido, pero si la comida le cae mal, lo hacen al vuelo”, indicó uno de los guardaparques del Parque “La Lombardía”.

“Las muertes por sorete de cóndor son más frecuentes de lo que uno podría creer. No tanto acá, pues la baja densidad poblacional de esta zona incide directamente en la probabilidad. Pero en Chile, en el año 2017 se registraron al menos 7 casos provocados por un solo ave, que tenía un problema gástrico y cagaba desde 4000 metros arrojando bolos fecales congelados de 2.5 kilogramos en promedio. En ese momento, personal de la fuerza aérea chilena utilizaron un avión caza para derribar al pájaro que había provocado pánico entre los habitantes de la ciudad”, comentó un experto en esta clase de eventos.

Desde la secretaría de Turismo de Mendoza, anunciaron que se trata de «un evento aislado» y que quienes deseen visitar la Provincia no deben tener ningún temor a este tipo de sucesos: “Todos los turistas que deseen visitar la provincia no estarán expuestos a esta clase de hechos, totalmente aislados y los esperamos con los peligros tradicionales que ofrece la provincia, como terremotos, envenenamiento con vinos adulterados, las acequias y por supuestos, los lasherinos”, publicó en su sitio web.

Dejá tu comentario