DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Sergio Denis: una carrera marcada por muchos hits y varias desgracias

El artista estuvo al borde de la muerte en Paraguay, quebró económicamente, perdió la voz y hasta se internó en un psiquiátrico, pero sus canciones acompañaron la vida de varias generaciones. 

Sergio Denis
Sergio Denis
La carrera musical de Sergio Denis fue del cielo al infierno casi sin escalas, y resurgió de las cenizas en más de una oportunidad. Creador de grandes éxitos como Te llamo para despedirme, Cada vez que sale el sol, Gigante Chiquito, Te quiero tanto, Cómo estás querida y Dame luz, entre tantas otras canciones que marcaron diferentes épocas.

Pero su increíble suceso como cantante tuvo muchas sombras pos diferentes desgracias, problemas de salud y económicos. En ese sentido, a finales de la década de '90 el artista quebró al hacer una mala inversión, que terminó con una causa por estafa en su contra, y perdió casi todo. "Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina", contó alguna vez. Esa situación de nervios lo llevó a perder la voz, y no pudo grabar discos por cuatro años. Pero afortunadamente volvió al ruedo.

Una década después, en 2007, Sergio sufrió un infarto en Paraguay que lo dejó al borde de la muerte: estuvo 17 minutos sin signos vitales. "Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", contó años después.

En 2011 la revista Semanario descubrió al artista en una clínica psquiátrica. En ese momento, Denis habló con la publicación de Editorial Perfil y contó su situación. "No estoy loco. A la clínica psiquiátrica vine para olvidarme del mundo, para descansar y sacarme el estrés que tengo".

Desde el 11 de marzo de 2019, Sergio luchaba por su vida tras sufrir un accidente durante un show en Tucumán. Mientras el director del teatro intentó dar algunas explicaciones sobre lo que ocurrió, su hermana Nora aseguró en aquel momento que el cantante estaba "en manos de Dios". Hoy, 15 de mayo de 2020, fue ella quien confirmó la noticia de la muerte de su querido hermano.

Pero su vida estuvo también llena de hits que acompañaron a varias generaciones, marcaron una historia y es así como es bueno recordarlo. 


Te quiero tanto 



Nada hará cambiar mi amor por ti



Un poco loco



La vida vale la pena







Dejá tu comentario