DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Sergio Denis: así fue el accidente en un show en Tucumán que lo había dejado en coma

El cantante sufrió una terrible caída desde el escenario en el que se estaba presentando. Todo ocurrió el 11 de marzo de 2019. 

Era el 11 de marzo de 2019 y Sergio Denis le estaba brindando al público presente en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán un show con todos sus hits.

Como una burla del destino, en un momento del concierto, Sergio comenzó a cantar "Te llamo para despedirme". En medio de la canción, un paso en falso hizo que cayera por la fosa que el escenario tenía adelante.




Tras el grave accidente, Denis fue auxiliado por los espectadores, según quedó registrado en un video que circuló a través de las redes sociales. "¡A la mierda, se ha caído!", exclamó la mujer que grababa el recital con su teléfono celular.

Tras sufrir múltiples contusiones, el artista ingresó a la guardia del hospital Ángel C. Padilla a las 21.45 del lunes 11. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

“Presenta un cuadro grave con pronóstico reservado”, dijo en ese momento Olga Fernández, directora de la institución. Ese mismo día, Nora Hoffman, hermana del intérprete, había pedido una cadena de oración y aseguró que su hermano estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

Su cuadro era de extrema gravedad, pero con el paso del tiempo fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Luego, le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires.

Recién dos días después la institución ubicada en Palermo emitió un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaban que su estado general era “critico” y explicaron que durante el fin de semana le habían realizado dos intervenciones quirúrgicas: “Una para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave".

Luego de 14 meses en internación, el popular artista murió en la mañana de este viernes a los 71 años de edad.

 

 


Dejá tu comentario