DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: "Junto a Néstor abrieron el camino para la integración"

La ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, consideró hoy que la muerte de Hugo Chávez "es una pérdida enorme para la Patria Grande"

La ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, consideró hoy que la muerte de Hugo Chávez "es una pérdida enorme para la Patria Grande" y destacó que, junto a Néstor Kirchner, el presidente venezolano "abrió el camino para avanzar en la integración latinoamericana".

"Su muerte es una pérdida enorme para la Patria Grande. Como Néstor, él sembró en miles de hombres y mujeres la utopía de luchar por las democracias populares que construyen sociedades justas, libres y soberanas", indicó Alicia Kirchner en un comunicado de prensa.

Envió sus condolencias al pueblo venezolano, al señalar que "su dolor es el mismo dolor que sentimos millones de latinoamericanos. Hoy más que nunca mantengamos vivo su ejemplo, que junto al de Néstor Kirchner y otros líderes de la región abrieron el camino para avanzar en la integración latinoamericana".

Por último, indicó que estos líderes lo hicieron "desde proyectos nacionales y populares, ampliando derechos, incorporando a las grandes mayorías que el neoliberalismo había ocultado y estableciendo igualdad de acceso a oportunidades".