DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el hombre que en abril estrelló su auto para matar a sus hijos en Entre Ríos

Juan Carlos Romero asesinó a uno de sus hijos, el otro está grave, para violentar a su ex mujer a quien ya lo había denunciado.

Un hombre que en abril había chocado su automóvil en una ruta de Entre Ríos en forma intencional para matarse junto a sus hijos falleció ayer en el hospital donde se encontraba internado.

Fuentes policiales señalaron que Juan Carlos Romero, de 41 años, se encontraba en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria por las heridas graves que sufrió cuando hizo chocar su auto el 20 de abril.

Romero había llamado a su ex esposa para amenazarla con asesinar a sus hijos, mellizos de 7 años, y luego chocó con su auto en la ruta nacional 14 acompañado por los niños.

A raíz del choque uno de los mellizos falleció y el otro sufrió heridas graves, pero se recupera lentamente.

El niño que sobrevivió fue dado de alta el 24 de mayo y hace algunos días en Concordia se realizó una jornada solidaria para colaborar con la familia.

El 20 de abril, a media tarde, en el kilómetro 242 de la autovía José Gervasio Artigas, cerca del ingreso a Puerto Yeruá, Concordia, el Chevrolet que a contramano conducía Romero chocó frontalmente con un camión Scania y el padre y los dos niños salieron despedidos del vehículo.

Desde el Área de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encuentro, desarrollaron el término Femicidio "Vinculado", partiendo del análisis de las acciones del femicida, para consumar su fin: matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la dominación.
En esta definición se registran dos categorías:

Personas que fueron asesinadas por el femicida, al intentar impedir el Femicidio o que quedaron atrapadas "en la línea de fuego".

Personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad.

  • Para denunciar violencia de género llamar al: 144.