DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Coolio, el rapero autor de Gangsta’s Paradise

Tenía 59 años. Había nacido en Monessen, Pensilvania. 


Este miércoles murió a los 59 años el rapero Coolio. Se trata del creador del hit Gangsta's Paradise. 

El músico se encontraba en el departamento de un amigo al momento de su muerte, en Los Ángeles, California. 

La noticia fue confirmada por su mánager y amigo Jarez Posey a la revista Rolling Stone. Desde su entorno, y hasta el momento, evitaron dar precisiones de los motivos de su muerte.

Cerca de las 16 horas de California, el servicio de emergencias médicas llegó al domicilio de un amigo del artista por una urgencia. Al llegar al lugar se encontraron al músico fallecido. Según informó el mismo Posey, el músico se descompensó en el baño de la casa. Mientras tanto, el equipo forense que trabaja en la investigación aseguró que darán más detalles una vez que finalice la autopsia.



Informes policiales publicados por el sitio web norteamericano TMZ indicaron que en el lugar donde murió el artista no se encontraron drogas ni elementos relacionados con el consumo de estupefacientes. Por su parte, fuentes médicas consultadas por el portal sugirieron que el músico falleció a causa de un paro cardíaco.

Artis Leon Ivey Jr -más conocido como Coolio- se hizo un nombre en la escena musical californiana a finales de la década de los intensos 80, cuando los primeros raperos comenzaban a innovar con sus técnicas y discursos. Sin embargo, su mayor éxito llegó cuando en el año 1995 lanzó la canción “Gangsta’s Paradise”, single que formó parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds.

Dejá tu comentario