DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ISIS: Murió Deso Dogg, el rapero alemán que se unió al Estado Islámico

El músico participó en sangrientos videos del grupo terrorista y fue blanco de un ataque aéreo en Siria.

Denis Mamadou Gerhard Cuspert conocido como Deso Dogg, empezó su carrera como rapero en 1995 pero a pesar de tener mucho éxito en la música decidió unirse al Estados Islámico. Este mes, según informó la agencia de noticias AFP, apareció muerto tras un bombardeo estadounidense.

En 2010, luego de haber grabado tres discos, decidió darle un giro radical a su vida, dejó el rap y se convirtió al Islam.

El nombre que utilizaba en el grupo Die Wahre Religión ("La verdadera religión") fue el de Abou Maleeq. Desde esa unión declaró públicamente se apoyo a las fuerzas muyahidines en Afganistán, Irak, Somalia y Chechenia, y además dijo que Berlín era una ciudad de infieles.


En 2013, Cuspert se pudo ir del país para entrenarse en Egipto en un campeonato militar terrorista para luego viajar a Libia. Luego fue visto en un video luchando junto al grupo Junud al-Sham contra las fuerzas leales al presidente bashar al Assad en la guerra civil de Siria y fue allí en donde comenzó a usar su nombre de guerra: Abu Tlha Al- Almani.

Entre fines de 2013 y principios de 2014, el ex rapero pasó a integrar las filas del Estado Islámico y participó en varias batallas. Luego apareció un video en el que se muestra el asesinato de varias personas y Cuspert le sostenía la cabeza a una de las víctimas.