DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murieron tres hermanos y la madre está grave

Tres hermanos de 15 y 3 años y 7 meses murieron asfixiados y su madre se encontraba hoy internada en grave estado, en un dramático episodio ocurrido en una humilde casa del barrio Saladillo, en la ciudad Rosario.

Los investigadores del caso manejaban dos hipótesis sobre qué habría desencadenado la tragedia: la pérdida de gas de una garrafa o el humo producido por una cena quemada que no llegó a probarse. 

Según informó el matutino local La Capital, el fatal episodio ocurrió en una vivienda ubicada en el pasaje Aguirre al 5900, de esta ciudad, que era alquilada por Daniela Ramona Retamozo, de 37 años, quien vivía con sus hijos Gonzalo Retamozo, de 15, Luna Daniela Escobar, de 3 y Jhonatan Ezequiel Escobar de 7 meses.

Alrededor de las 10:30 del jueves, el papá de los dos nenitos, Carlos Alberto Escobar, de 49 años, llegó a la propiedad, tocó la puerta, pero nadie respondió, por lo que pidió ayuda a los dueños de la casa para forzar el ingreso.

 "Logramos entrar pero ya era muy tarde. Lo que vi no me lo podré olvidar jamás", recordó Roxana, la hija de la dueña de la vivienda.

Inmediatamente llegaron al lugar policías y tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), quienes confirmaron el fallecimiento de los niños y consiguieron reanimar a la mujer, que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

El inspector de Zona 3, Dardo Saucedo, indicó que la hipótesis del deceso es la de intoxicación por la inhalación de alguna sustancia tóxica.

En el interior de la habitación se encontró una garrafa de 3 kilos, apagada, con una olla encima y comida carbonizada en su interior.

Las pericias establecerán después si fue una pérdida de gas o la inhalación de monóxido de carbono lo que provocó las muertes.

"Es una habitación pequeña, de unos tres metros por cinco, con una ventana y dos camas. Y todos estaban vestidos, aparentemente iban a comer", indicó el uniformado.

Según se informó, la mujer permanecía internada en el área de cuidados intensivos del Heca, con asistencia mecánica respiratoria y en un "estado muy crítico".