DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Qatar y homofobia: hoteles piden “no lucir como gays” 

Además, hay tres que directamente rechazaron parejas del mismo sexo.


Un informe de periodistas de la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca desenmascararon comportamientos homofóbicos de parte de varios hoteles en la previa al Mundial de Qatar, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año.

Los requerimientos homofóbicos en muchos lugares de Qatar ya son conocidos a nivel mundial, sin embargo, ahora quedó nuevamente en evidencia por una investigación de la prensa escandinava en el que se hicieron pasar por huéspedes para reservar habitaciones en distintos hoteles y publicaron cuáles fueron las respuestas.

En la previa al Mundial de Qatar, detectaron 20 hoteles que los admitieron pero les pusieron la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales, mientras que otros 33 no tuvieron problemas al momento de reservar habitaciones a personas del mismo sexo.

En tanto, hubo 3 hoteles que directamente se negaron a alojar dos personas del mismo sexo en una misma habitación.

Como consecuencia, Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, porque no les permitieron reservar habitación fundamentando que según las leyes de Qatar es ilegal la homosexualidad.

Y por su parte, la FIFA, el mayor organismo de fútbol a nivel mundial, amenazó a los dueños de los establecimientos con rescindirles el contrato para alojar turistas durante el Mundial de Qatar.

Dejá tu comentario