DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial Qatar 2022: cuándo se jugarán los repechajes que definirán las tres Selecciones que faltan

Ya se definieron los grupos y sólo falta que se disputen los repechajes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.


El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y muy pronto se definirán todos los clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. De hecho, el pasado 26 de noviembre, se sorteó en Zurich, Suiza, los repechajes de las Eliminatorias continentales que decidirán cuáles son las últimas selecciones que viajarán. Conocé quiénes juegan los cruces entre combinados de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

En Europa son tres los países que lucharán por el único lugar que queda disponible por la UEFA: Gales se medirá frente al ganador de Escocia o Ucrania, que aún no tiene fecha de disputa. Por otro lado, ya se definieron dos partidos, en los cuales se clasificaron al Mundial Portugal y Polonia.

En Conmebol, por su parte, Perú finalizó quinto en la tabla de posiciones tras vencer a  Paraguay 2-0 y se ganó el derecho de disputar el repechaje luego de dejar afuera a Colombia y Chile. Ahora se medirá con el ganador de Australia y Emiratos Árabes, a mediados de junio.

En la Concacaf el octogonal final definió a los tres primeros clasificados que tienen boleto directo al Mundial. Estos son: Canadá, México y Estados Unidos. En tanto, Costa Rica quedó cuarto y disputará el Repechaje con los de Oceanía.

Por el lado de Asia, ya se conocen los cuatro clasificados de manera directa que son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Los nipones vencieron a Australia -que juega las Eliminatorias asiáticas- por 2-0, lo que les sirvió para clasificar a la Copa del Mundo y darle el boleto a los saudíes. Ahora Australia deberá enfrentar a Emiratos Árabes el 7/06 en Doha para determina quién va al repechaje ante Perú. El partido decisivo será una semana después en Qatar.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzó a mediados de marzo y como cuenta con 11 países el ganador enfrentará al cuarto del octogonal de la Concacaf por un lugar en Qatar. Se jugaron en dos grupos de cuatro ya que Samoa y Samoa Americana se bajaron por complicaciones para viajar, mientras que Tonga no pudo asistir por la violenta erupción de un volcán. Nueva Zelanda goleó 5 a 0 a Islas Salomón en la final y jugará el repechaje ante Costa Rica.

Perú jugará contra quien quede en repechaje de Asia. Por otro lado, el de Concacaf se enfrentará con Oceanía. El formato será a partido único y en cancha neutral. Las fechas ya fueron confirmadas, aunque falta definirse cuándo se jugará el repechaje de la UEFA.

Gales vs. el ganador de Escocia contra Ucrania.
Perú vs. Australia/Emiratos Árabes | 13 de junio a las 15 horas de Argentina
Costa Rica vs. Nueva Zelanda | 14 de junio, con horario a confirmar

Dejá tu comentario