Muerte en San Antonio de Areco: la principal hipótesis que investigan sobre los dos cuerpos encontrados en un auto
La mujer tenía un disparo en el cuello y el hombre otro en la sien. Los investigadores determinaron que no eran vecinos de la zona.
Avanza la investigación por el caso de la pareja que fue encontrada muerta dentro de un auto en la localidad de San Antonio de Areco.
Los primeros peritajes determinaron que el disparo que aparece en una de las ventanillas se realizó desde adentro hacia afuera, lo que refuerza la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio.
Además, se determinó que la mujer llevaba más tiempo muerta que el hombre y los investigadores creen que fue asesinada en otro lugar y que el cuerpo fue trasladado hasta el asiento trasero del vehículo y luego llevado hasta el descampado en el que se encontró.
En el mismo sentido, se investiga si luego de arribar a la zona, el hombre se disparó. Las primeras pericias determinaron que la bala que le produjo la muerte tenía orificio de entrada y salida y que es la misma que termina saliendo por la ventanilla trasera del auto.
Francisco Ratto, intendente de San Antonio de Areco, habló este lunes en una conferencia de prensa y calificó el hecho como “tremendo y lamentable”.
“Se logró identificar a las víctimas y no son de nuestra ciudad”, explicó el mandatario municipal. “No estamos acostumbrados a que ocurra esto en la zona”, agregó.
Tras ello, Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de la ciudad, habló sobre la principal teoría del caso. “Creemos que quiso prender fuego el vehículo, se arrepintió y se mató”, dijo sobre el hombre, ya que el tanque de nafta estaba abierto y tenía un trapo.
El secretario dijo además que en las próximas horas se va a realizar la autopsia de ambos cuerpos.
Sobre el final de la conferencia, las autoridades informaron que la mujer tiene una herida de bala en el cuello, mientras que el hombre la tenía en la sien.
La pareja fue encontrada dentro de un Chevrolet Onix estacionado bajo un árbol, a metros de la Ruta Nacional 8, en San Antonio de Areco. La escena está rodeada de pistas que siembran dudas y abren la puerta a varias hipótesis.
En el lugar, la Policía Científica encontró siete cartuchos intactos calibre 9 milímetros apoyados entre el capot y el parabrisas del auto. Además, un trapo colgando de la tapa del tanque de combustible sugiere que alguien intentó incendiar el auto, aunque el fuego nunca se desató.
Dentro del Onix, los cuerpos de un hombre y una mujer estaban en posiciones que llamaron la atención de los peritos: él estaba en el asiento del conductor y ella en el asiento trasero. Al lado del hombre, los investigadores encontraron un arma de fuego manchada con sangre.
La investigación quedó en manos del fiscal Darío Schapaunic, de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes. El funcionario espera los resultados de las autopsias y las pericias balísticas para poder reconstruir con mayor precisión qué pasó en ese camino rural.
Dejá tu comentario