DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de la artista plástica Pía Persia en Mendoza: investigan un crimen y sospechan de los albañiles

La mujer, que también era arquitecta, fue hallada muerta en su nueva casa, donde estaba haciendo remodelaciones. Una cámara tomó el ingreso de un hombre.

La justicia mendocina analizaba imágenes que registraron el acceso de una persona a la casa de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia (49), hallada muerta el pasado sábado en su domicilio de la capital provincial, al tiempo que aguardaba los resultados preliminares de la autopsia con el fin de establecer las circunstancias del hecho.

Fuentes de la investigación le confirmaron a Clarín que sí se puede adelantar que la mecánica de la muerte fue un estrangulamiento y que ahora el caso es estudiado como un homicidio.

Voceros del Ministerio Público Fiscal de Mendoza informaron que se investiga si Persia, quien hacía pocos meses se había mudado a Mendoza tras vivir en la Capital Federal, fue víctima de un robo seguido de muerte.

La hipótesis del suicidio no está del todo descartada, aunque perdió fuerza en las últimas horas.

La familia de la arquitecta, su ex esposo y sus dos hijos que viven en Córdoba, ya llegaron a Mendoza. Desde su entorno confirmaron que la arquitecta le había dado las llaves de su casa a los albañiles que estaban haciendo refacciones en su nuevo domicilio, en Joaquín V. González 283, de la Quinta Sección de la capital provincial.

La arquitecta y artista plástica fue hallada muerta el pasado sábado en esa casa que estaba en refacción. Su cuerpo estaba boca abajo, en el piso de un baño de la casa.

Por estas horas, se analizan unas imágenes de la calle que muestran a un hombre entrando al domicilio, con el fin de establecer de quién se trata, al tiempo que aguardan los resultados de la autopsia para conocer la causa y la data precisa de la muerte.

El cuerpo de Persia fue encontrado por un albañil que trabajaba en la remodelación de su casa, quien al ingresar para trabajar la encontró muerta y alertó a la policía. La mujer se encontraba tendida en el piso, boca abajo y no presentaba signos de violencia a simple vista, según indicaron las fuentes.

Los albañiles que trabajaban en la casa son ahora los principales sospechosos. La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" y a cargo del fiscal Carlos Torres.

"Estamos muy sorprendidos y conmocionados. Ella había elegido Mendoza para vivir, a pesar de que podía vivir en cualquier sitio por su destacada carrera como arquitecta y artista plástica. Acababa de volver de Berlín, donde estuvo exponiendo", dijo su amiga Laura Carbonari.

Y reveló esta amiga: "Pía era muy confiada y bondadosa", en referencia a que le había dado las llaves de su casa al grupo de albañiles. Se sospecha que el o los asesinos ingresaron sin forzar las cerraduras. Había algo de desorden, propio de una obra en construcción. Pero la computadora de la arquitecta y otras pertenencias estaban aún en la casa.

Los investigadores creen que es posible que hubiera dinero en la casa, porque Persia les pagaba en ese domicilio los trabajos que realizaban los albañiles.

La arquitecta es reconocida a nivel internacional por sus trabajos de remodelación de hoteles y la gestión de espacios de arte. Tenía un taller de arte en Buenos Aires y después de la pandemia había decidido radicarse definitivamente en Mendoza.

Dejá tu comentario