DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misteriosa muerte de una artista plástica en Mendoza: qué reveló la autopsia

Los responsables de la investigación todavía intentan determinar si se trató de un femicidio o un suicidio. Pía Persia tenía 49 años y su cuerpo fue encontrado por un albañil que trabajaba en las obras de su casa.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Pía Persia, la artista plástica que fue encontrada muerta en su casa de Mendoza este último fin de semana, reveló que la mujer de 49 años murió a causa de un estrangulamiento.

Los investigadores todavía intentan determinar si se trató de un femicidio o un caso de suicidio, aseguraron fuentes con acceso al expediente a Infobae.

En el transcurso de la tarde del domingo, la fiscal Gabriela García Cobos, de la UFI Nº 2 de la provincia de Mendoza, recibió los primeros datos sobre el análisis al cadáver de Persia, en el que se confirmó la muerte por estrangulamiento. Así y todo, todavía resta determinar si otra persona participó en ese mecanismo o si se trató de un ahorcamiento autoinflingido.

El cuerpo de Persia fue encontrado el sábado cerca de las 10.30 de la mañana por un albañil que trabajaba en las reformas de la casa donde la artista se había mudado recientemente, en la calle Joaquín V. González al 283, en la Quinta Sección de Mendoza capital.

El albañil declaró ante la Policía provincial que él vio por última vez a Persia el miércoles. Afirmó que en ese encuentro, ambos acordaron volverse a ver el viernes por la tarde en la misma casa. Durante el viernes, el albañil reveló haber mandado mensajes y llamado a la artista pero sus intentos de contacto nunca fueron respondidos por Piersa.

Así, según el relato, el trabajador decidió acudir al domicilio el jueves por la mañana para ver qué había ocurrido con la dueña de la casa. Al llegar, abrió la puerta con su propio juego de llaves y después de revisar diferentes ambientes, se encontró con el cuerpo de Persia tirado boca abajo en una de las habitaciones.

La artista había decidido mudarse a Mendoza hacía unos meses, después de transcurrir años en los que se pasaba meses en la Ciudad de Buenos Aires y otros meses en la provincia cuyana. Según pudo averiguar Infobae, ella vivía sola en el domicilio que estaba remodelando. Tenía dos hijos, producto de una relación con un ex marido que reside en Buenos Aires.

Resultó difícil la tarea de los peritos de la Policía Científica dentro del domicilio en la calle Joaquín V. González una vez que fue encontrado el cuerpo. Es que resultó muy difícil establecer si algunos ambientes de la casa habían sido revueltos o no, ya que la mayoría de ellos se encontraban en plena refacción y con material de construcción en su interior.

En principio, no se encontró ninguna carta de despedida de la artista plástica. También se descartó la posibilidad de un robo, ya que fue encontrada intacta sobre una mesa la laptop de la propia Pía Persia. Se estima que en el transcurso de la semana, especialistas en informática analicen al detalle la computadora para intentar ayudar a reconstruir las últimas horas con vida de la artista porteña.

Dejá tu comentario