DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

Violaron a una mujer en el Parque Ecológico de La Plata: la atacaron mientras entrenaba

La víctima, de 40 años, sigue en shock y no pudo declarar. Mientras buscan dar con el sospechoso, informaron que el lugar permanecerá cerrado.

Una mujer de 40 años fue atacada a golpes y violada a plena luz del día dentro del Parque Ecológico de La Plata. El agresor la sorprendió mientras entrenaba, le fracturó la mano izquierda y, después de abusar sexualmente de ella, le robó las llaves de su camioneta y escapó.

Mientras los investigadores buscan intensamente al agresor, trascendió que la víctima permanece en shock y no pudo todavía declarar ante la Justicia. En tanto, informaron que el lugar permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

El hecho que se conoció en las últimas horas tuvo lugar el jueves pasado cerca de las 4 de la tarde, en el predio municipal ubicado en 426 y 460 de City Bell. Hasta allí se acercó la víctima, como lo hacía habitualmente después de su horario de trabajo, dejó estacionada su camioneta Volkswagen Amarok y se dispuso a empezar con su entrenamiento de rutina.

El abusador atacó a la víctima mientras la mujer corría por los senderos del Parque platense, a unos 500 metros de la casona que se levanta en medio del lugar. La golpeó por la espalda, la violó y mientras lo hacía le provocó una fractura expuesta de su mano izquierda y lesiones en la cabeza.

Tras cometer el ataque, el sujeto le robó a la víctima las llaves de su camioneta, que guardaba en uno de los bolsillos de su campera, y huyó del lugar. Recién entonces la mujer empezó a pedir ayuda a gritos hasta que un vecino que trotaba por el lugar la escuchó y llamó al 911.

El hecho es investigado por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata. Entre una serie de medidas, la funcionaria dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el violador, hasta el momento sin éxito.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, no sería la primera vez que ocurren hechos de inseguridad en el Parque Ecológico: uno de los sectores de mayor impunidad para los delincuentes es un sendero que se realizó entre la arboleda del Parque y por cual se suelen realizar paseos y caminatas.

“No es justo que uno vaya a dispersarse y realizar un paseo y de repente salen personas desde los arbustos para atacarte y robarte todo”, sostuvo un vecino, en diálogo con Diario Hoy.

En ese sentido, una fuente cercana a la causa indicó que el lugar permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Se trata de un predio que cuenta con unas 200 hectáreas con una añosa arboleda que los visitantes pueden disfrutar con entrada libre y gratuita. Está ubicado sobre el camino Centenario, y se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario