DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muere cantante de reggae

Gregory Isaacs, el cantante de reggae jamaiquino cuyo estilo suave le mereció el apodo de "Cool Ruler", falleció. Tenía 59 años.

Su manager, Copeland Forbes, dijo que Isaacs murió el lunes en su casa en Londres. Le habían diagnosticado un cáncer pulmonar hace un año, pero siguió actuando hasta hace unas semanas.

Su esposa Linda dijo que Isaacs fue "querido por todos, sus seguidores y su familia, y trabajó realmente duro para asegurarse de ofrecerles la música que les encantaba y disfrutaban".

Nacido en un barrio pobre de Kingston, Jamaica, en 1951, Isaacs comenzó a grabar en su adolescencia y pasó a producir numerosos discos.

Con su sinuoso barítono y sus canciones románticas, fue un importante exponente del estilo de reggae conocido como "Lovers Rock", alcanzando la cima de su popularidad a mediados de los 70 con baladas como "Love is Overdue" y "All I Have Is Love".

Más tarde esa década se unió al dúo de productores jamaiquinos Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, con los que grabó éxitos que incluyeron "Soon Forward" y "What A Feeling".

"La voz de Gregory y su capacidad para escribir eran increíbles. Era uno de esos cantantes conmovedores que uno puede sentarse a escuchar por horas", expresó Dunbar el lunes.

Internacionalmente Isaacs fue mejor conocido por la canción homónima de su álbum de 1982 "Night Nurse", favorita de clubes de la cual luego Simply Red realizó luego una exitosa versión.

Su carrera se vio afectada por una adicción a la cocaína que lo llevó a la cárcel en varias ocasiones. Isaacs dijo con pesar en el 2007 que había acudido a la "Escuela Secundaria de la Cocaína ... la mejor universidad del mundo, pero con la matrícula más cara que haya pagado".

El abuso de drogas afectó también su voz pero lo mantuvo haciendo música. Isaacs lanzó su último y bien recibido álbum en el 2008: "Brand New Me".

Suggs, cantante principal de la banda británica Madness, dijo que Isaacs fue "un gran artista de reggae y también uno de los astros más elegantes en el vestir de la escena mundial".