DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Montenegro admitió que Ríos “cometió un error”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño salió en defensa del ahora ex titular de la Agencia de Control de la Ciudad al señalar que en la gestión "mejoró" el área, aunque también reconoció que hubo errores.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, salió en defensa del ahora ex titular de la Agencia de Control de la Ciudad, Raúl Ríos, al señalar que en la gestión "mejoró" el área, aunque admitió que "cometió un error".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió la renuncia a Ríos cuando se supo que había estado ausente en las primeras horas del dramático rescate que siguió al derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, por encontrarse en la reunión de la comisión directiva de Boca Juniors en la que se definió la continuidad del futbolista Juan Román Riquelme.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Montenegro recordó que Ríos "mejoró el trabajo" en la Agencia de Control, donde se desempeñó hasta ayer.

No obstante, reconoció que "cometió un error" y puntualizó que "el cuestionamiento que se le hace a la Agencia de Control Comunal tiene que ver con una cuestión personal por haber ido a la reunión de la Comisión Directiva de Boca cuando el gobierno estaba abocado a la búsqueda en el derrumbe".

Por otro lado, Montenegro cuestionó el allanamiento ordenado por el juez Norberto Oyarbide en dependencias del Gobierno porteño a raíz de una denuncia presentada por el legislador Marcelo Parrilli, en torno al derrumbe de Villa Urquiza.

El funcionario consideró que esa denuncia "va a quedar en la nada", aunque remarcó que el accionar del Oyarbide, el mismo juez que lleva adelante el proceso contra el jefe de Gobierno por el caso de las escuchas ilegales, "demuestra la actitud que tiene hacia el Gobierno de Macri".

Por otro lado, también cargó contra Parrilli al sostener que "también es abogado y debería saber que el hecho no es de competencia federal".